ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Empresas ligadas al Kremlin presionaron en Bruselas para etiquetar el gas y la nuclear como energías sostenibles
(Foto: Greenpeace)
Gazprom, Lukoil y Rosatom han utilizado estrategias de lobby para influir en la inclusión del gas fósil y la energía nuclear en la categoría de inversiones sostenibles de la UE. Tal y como sostiene Greenpeace, estas empresas se han reunido al menos 18 veces con comisarios y altos funcionarios de la UE.
Viajar tratando de generar un impacto medioambiental cada vez menor es una realidad
Moverse tratando de generar un impacto medioambiental cada vez menor es una realidad, también de viaje.
El aumento de las temperaturas por el cambio climático continuará en los próximos años
Un nuevo informe de la agencia meteorológica de la ONU constata que el aumento de sostenido de las temperaturas por el cambio climático continuará en los próximos años. Mientras no cesen las emisiones de gases de efecto invernadero, el clima será cada vez más extremo.
PACMA denuncia una localización repleta de cadáveres de animales relacionada con peleas de perros
(Foto: PACMA)

El Partido Animalista PACMA denuncia una localización repleta de cadáveres de animales en Huelva que podría estar relacionada con peleas de perros.

Acción de Greenpeace contra Naturgy para denunciar que quema gas ruso
La organización denuncia que Naturgy es la mayor compradora de gas ruso en España y le pide, como al resto de energéticas, que dejen de importar y quemar combustibles fósiles rusos.
Guerra en Ucrania: Las medidas de los grupos ecologistas
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han presentado en rueda de prensa una batería de diez propuestas para hacer frente a la vulnerabilidad social y a la emergencia ecológica.
Estudios: Espacios verdes arbolados favorables para el desarrollo infantil frente al pavimento y la hierba
Un estudio recientemente publicado en Environment International ha encontrado que vivir en un entorno arbolado se asocia con un mejor desarrollo en los primeros años de vida que vivir en un entorno en el que la vegetación está presente en forma de hierba.
La ONU advierte: 'El mundo está financiando su propia destrucción'
La actividad y el comportamiento del ser humano contribuyen a un número cada vez mayor de catástrofes en todo el mundo, lo que ha puesto en peligro millones de vidas y muchos de los beneficios sociales y económicos alcanzados en las últimas décadas, advierte un nuevo informe de la ONU publicado el martes.
Las plantas transmiten una 'memoria ambiental' a las nuevas generaciones
Las plantas pasan información de una generación a la otra y ese proceso es de suma importancia para poder predecir las respuestas de las plantas frente a escenarios climáticos futuros, incluyendo aquellos relacionados a las proyecciones de cambio climático.
Recuerda Chernóbil

Ecologistas en Acción recuerda el accidente de Chernóbil (Ucrania, 26 de abril de 1986) con la campaña “Desenchufa la energía nuclear”, en la que participan organizaciones ecologistas y sociales, así como comercializadoras de electricidad 100 % renovable, para poner fin al uso de la energía nuclear por la vía de que los consumidores y las consumidoras no usen electricidad de procedencia nuclear.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,25