www.tecnopunta.es
    

ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El incendio de Ávila ya es el cuarto más grave desde que hay registros en España
El incendio de Navalacruz, en Ávila, es el 15º que sufrimos este verano, el más grave de todos y el cuarto más grave desde que hay registros en España.
Ecologistas en Acción lamenta cuatro años de contaminación innecesaria
Cuatro años de contaminación innecesaria: los gobiernos de la UE no logran frenar las emisiones de las plantas más tóxicas. La mayoría de las plantas de lignito en la UE han esperado hasta el último minuto para implementar tecnologías de control de la contaminación que ya estaban disponibles y eran económicamente viables hace 4 años, dejando una factura enorme para la salud y los bolsillos de las personas.
Viajes únicos: Avistamiento de ballenas en Costa Rica
Se trata de una de las actividades más representativas de la temporada en Costa Rica, uno de los pocos países en el mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba pcr negativa ni cuarentena.
El Gobierno apoya 79 proyectos de energías renovables innovadoras en el tejido industrial
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 79 proyectos de energías renovables innovadoras en sectores productivos para que reciban ayudas por más de 76 millones de euros.
Ribera apuesta por la transformación de nuestro modelo económico para hacer frente al cambio climático
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que no se pueden posponer las medidas correctoras para afrontar las alteraciones del clima porque cada vez se suceden a un ritmo más acelerado.
Las sequías pueden aumentar en América del Sur hacia el final de este siglo
AGENCIA FAPESP/DICYT – Si las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se mantienen en el actual nivel, la temperatura media en América del Sur puede subir hasta 4 °C hacia el final del siglo, en un escenario más pesimista, en el cual los eventos climáticos extremos –tales como sequías, inundaciones e incendios forestales– se volverán más frecuentes y más intensos en la región. Estas proyecciones se realizaron en el marco de un estudio internacional que contó con la participación de científicos brasileños.
La grave situación de los incendios forestales en Grecia y Turquía podría darse en España
Nuestros bosques y el territorio en su conjunto están también listos para arder. Las predicciones apuntan a que, si no actuamos, lo peor está por llegar, y en los próximos años podríamos asistir a un número creciente de incendios cada vez más severos.
Golpes de calor en los JJOO: ¿Cómo ha influido el cambio climático?
Las temperaturas muy elevadas son cada vez más frecuentes en las ciudades de Asia oriental, según un estudio de Greenpeace. Investigadores de la organización han analizado los datos de temperatura de 57 ciudades en China continental, Corea y Japón y han descubierto que el calor ha llegado este año antes que nunca a más del 80% de las metrópolis.
Greenpeace denuncia la incoherencia climática del Gobierno Central y la Generalitat
Greenpeace critica la falta de compromiso mostrada por ambos Gobiernos en la lucha contra la emergencia climática y advierte de que seguirán movilizándose frente al afán expansionista de AENA.
La Lupa Verde, el observatorio de Greenpeace para vigilar que la recuperación económica sea verde y justa
Greenpeace realizará un seguimiento regular del plan de recuperación del Gobierno ‘España Puede’ e irá actualizando su análisis según se vayan aprobando y ejecutando las distintas actuaciones. El objetivo es controlar que el plan del Gobierno no vulnere ningún criterio para lograr una transición ecológica y justa.

Noticias en esta sección durante el año 2022
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,216796875