www.tecnopunta.es
    

ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Presentada ante el Tribunal Supremo la demanda contra el Gobierno por falta de acción climática
(Foto: Greenpeace)
Greenpeace, Ecologistas en Acción y Oxfam Intermón han presentado ante el Tribunal Supremo la demanda contra el Gobierno de España por inacción ante el cambio climático. Se trata de un paso decisivo en el proceso judicial emprendido por las tres organizaciones el pasado mes de septiembre para exigir al Ejecutivo una respuesta adecuada ante la emergencia climática.
Principales efectos de la crisis de la COVID–19 sobre la calidad del aire urbano en España
El informe de Ecologistas en Acción ‘Efectos de la crisis de la COVID–19 sobre la calidad del aire urbano en España’, elaborado a partir de mediciones oficiales en 26 ciudades, concluye que la reducción drástica del tráfico ha provocado una mejora sin precedentes de la calidad del aire en las ciudades españolas, muy por debajo de los límites legales y las recomendaciones de la OMS, pero advierte de que estas mejoras pueden revertirse rápidamente con la vuelta a la actividad económica habitual.
Movilizaciones en toda Europa para exigir los compromisos del Acuerdo de París

Con motivo del quinto aniversario de la adopción del Acuerdo de París, las organizaciones integradas en Rebelión por el Clima (plataforma de la que forma parte Greenpeace) han llevado a cabo durante el fin de semana más de 50 acciones de desobediencia civil en 27 provincias de todo el estado para denunciar a Gobiernos y empresas por su negligencia climática. Estas movilizaciones se suman a las que están teniendo lugar estos días en toda Europa.

Pterodáctilos/Ilustración de James Brown - DICYT
Pterodáctilos/Ilustración de James Brown - DICYT
Lagerpetidae, un grupo de reptiles de dos patas precursor de los dinosaurios, puede ser el “hermano mayor” de los pterosaurios, los primeros vertebrados en conquistar el aire.
Greenpeace: 'El cumplimiento del Acuerdo de París es tan falso como esta torre'

La organización ecologista denuncia que los compromisos climáticos de los Gobiernos no están a la altura de lo que se comprometieron en París. Este sábado está previsto un evento internacional para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de París al que solo están invitados aquellos que presenten nuevos compromisos climáticos. Por otro lado, la UE ha acordado un objetivo de reducción de emisiones netas del 55% para 2030, peClima

ro el Ejecutivo de Pedro Sánchez propone que España reduzca solo un 23%.

Vista aérea del área Severino Calazans, una de las zonas investigadas/Martti Pärssinen
Vista aérea del área Severino Calazans, una de las zonas investigadas/Martti Pärssinen
La Agencia de Noticias para la divulgación de la Ciencia y Tecnología (DICYT) ha puesto el foco en un descubrimiento llevado a cabo por un equipo de investigación encabezado por el profesor Alceu Ranzi (Universidad Federal de Acre) y el profesor Martti Parssinen (Universidad de Helsinki).
Acuerdo de París: ¿Qué se ha hecho hasta ahora?
Greenpeace ha hecho balance del camino recorrido por el Acuerdo de París, de cuya histórica adopción se cumplen cinco años el próximo 12 de diciembre.
TCE: La comunidad científica clama contra el acuerdo por 'obstaculizar la transición energética'

201 integrantes de la comunidad científica y personas vinculadas a la divulgación ambiental a nivel europeo han firmado una carta abierta en la que le piden a los gobiernos de la UE y a todos los Estados signatarios que abandonen el Tratado sobre la Carta de la Energía (TCE), un acuerdo que "protege las inversiones extranjeras en combustibles fósiles" y que "obstaculiza la transición energética hacia un modelo basado en energías limpias".

El expolio de recursos de África occidental y sus devastadoras consecuencias
(Foto: Greenpeace)
Las flotas pesqueras internacionales, incluida la española, ‘arrasan’ a diario las aguas de la zona. La organización ecologista Greenpeace urge al Gobierno español a que colabore con países como Senegal o Mauritania en la sostenibilidad de sus sectores pesqueros locales.
¿Cómo podemos protegernos de los efectos de la contaminación del aire?
Somos los propios ciudadanos los que tenemos que realizar elecciones personales recomendadas para proteger nuestra salud respiratoria y, en general, frente a la contaminación del aire, contra la que ya no bastan solo las políticas públicas que se ponen en marcha.

Noticias en esta sección durante el año 2021
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,328125