ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Más de 150 ONG exigen objetivos ambiciosos para 2030 en la próxima ley de restauración de la naturaleza de la UE
Más de 150 ONG ecologistas han enviado una carta al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y al comisario de Medio Ambiente, Viginijus Sinkevičius, en la que expresan su preocupación por el nivel de ambición de la futura ley europea para la restauración de la naturaleza, que se encuentra en la fase final de preparación por parte de la Comisión Europea.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo para la salud en todo el mundo según la OMS, con más de 4,2 millones de muertes al año.

Los consumidores pagan una triple factura por las importaciones de energía fósil
(Foto: Greenpeace)

Casi dos tercios de todas las misiones militares de la UE vigilan y aseguran la producción y el transporte de petróleo y gas a Europa.

Greenpeace pide al Gobierno los cambios necesarios para una recuperación verde y justa
La organización ecologista está en las calles de Madrid desde hoy con una campaña en mupis digitales, marquesinas y autobuses que reclama al Gobierno un mayor compromiso con una recuperación verde y justa.
El acuerdo final de la COP26 prorroga lo improrrogable
(Foto: Ecologistas en Acción)
Una inmensa mayoría de países expresa su descontento con el texto final porque no responde a las expectativas de la ambición deseada, pero deciden firmarlo para poder seguir manteniendo viva la llama del trabajo conjunto contra la lucha climática. Ecologistas en Acción considera que el acuerdo no da respuesta a las consecuencias del calentamiento global que ya están sufriendo millones de personas en todo el planeta.
COP26: El nuevo borrador de acuerdo supone un paso atrás
(Foto: Ecologistas en Acción)
La Cumbre del Clima de Glasgow finaliza hoy en un ambiente de escepticismo por los avances de las negociaciones y de indignación por la falta de acción de los países. En un borrador de las decisiones finales que se acaba de publicar, Ecologistas en Acción constata que el texto es un paso atrás en todos los avances que debería conseguir esta COP26.
El acuerdo de la COP26 'aún no está a la altura del momento'
(Foto: Greenpeace)

El texto debe ser mucho más sólido en materia de financiación y adaptación, y debe incluir cifras reales y un plan de ejecución para que los países más ricos apoyen a las naciones menos desarrolladas. Greenpeace recuerda que las y los ministros ahora tienen tres días para mejorar el texto y hacer el trabajo aquí en Glasgow en lugar de dar una patada hacia delante al clima una vez más.

Sin mención a la eliminación de los combustibles fósiles

COP26
COP26 (Foto: Greenpeace)
El primer borrador de texto de la declaración final de Glasgow no contiene ninguna mención a la eliminación progresiva de los combustibles fósiles, en contra de las indicaciones de los expertos. Normalmente, el primero es relativamente ambicioso y se va debilitando en la segunda semana, lo que no augura nada bueno.
COP26
COP26
La COP26 está siendo testigo de una oleada de anuncios sobre los bosques, entre ellos un nuevo acuerdo entre los gobiernos, incluido el de Brasil, para detener y revertir la deforestación para 2030. Pero Greenpeace critica el anuncio como una luz verde para otra década de destrucción de los bosques.
Greenpeace, ante la cumbre de Glasgow
(Foto: Greenpeace)
La conferencia sobre el clima de Glasgow es “una prueba de quiénes somos como humanos”, según la directora ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan.

Noticias en esta sección durante el año 2022
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,21875