ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La sociedad civil se moviliza para frenar la deforestación inducida por la importación de soja para la ganadería industrial

El MITECO lanza una consulta pública sobre la deforestación importada, que afecta, entre otros productos, a las importaciones de soja para alimentar a la ganadería industrial. Las organizaciones ecologistas llaman a participar a empresas, sindicatos y asociaciones de consumidores y sectoriales para reclamar una ley ambiciosa.

El Gobierno de España sigue apostando por 'una obsoleta política de infraestructuras'
El Gobierno de España sigue apostando por una obsoleta política de infraestructuras sin considerar aspectos clave, como la crisis climática o el necesario trasvase de mercancías al ferrocarril.
2022: recuperar la salud y la calle

Ecologistas en Acción da la bienvenida a 2022 con el deseo de que en el año nuevo se ponga en el centro de todos los intereses atender a la salud de las personas y la salud del planeta.

Hallan oxígeno en la atmósfera del planeta extrasolar más caliente conocido
(Foto: @iaa_csic/NASA)
El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) participa en el primer hallazgo de átomos de oxígeno en la atmósfera de un planeta fuera del Sistema Solar, posible gracias a datos del Observatorio de Calar Alto (CAHA)
El adiós al 2021 de Greenpeace: 'Más de lo mismo'
(Foto: Greenpeace)
A lo largo de 2021 han crecido los impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, sin que los gobiernos nacionales ni la COP26 hayan dado los pasos suficientes para su mitigación. En lo positivo, aumenta la oposición a la ganadería industrial con las primeras moratorias, la energía eólica ha superado a la nuclear y los litigios climáticos contra los gobiernos toman fuerza en los tribunales de distintos países.
Greenpeace lanza al Gobierno diez propuestas para un PERTE agroalimentario sostenible
(Foto: Greenpeace)

El sector agrícola emitió en 2020 el 14,1% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. La descarbonización, acabar con el robo y la contaminación del agua, apostar por la pesca sostenible, avanzar en equidad de género y poner fin a la explotación laboral de migrantes, entre las principales propuestas de Greenpeace.

¿Rescatará la COP27 de Sharm El-Sheikh la Justicia climática perdida en Glasgow?
Sharm El-Sheij, también conocida como Sharm El-Sheikh, es una ciudad de Egipto a orillas del mar rojo, famosa por sus aguas cristalinas, sus playas de arena protegida y sus arrecifes de coral.
Saltan las alarmas: La Organización Meteorológica Mundial confirma un récord de temperatura de 38º en el Ártico
(Foto: NASA/Kathryn Hansen)
El registro tomado en Siberia durante el verano de 2020 hace “saltar las alarmas” sobre la evolución de las condiciones climáticas. La agencia de la ONU que analiza los fenómenos meteorológicos entiende que la temperatura es “más propia del Mediterráneo que del Ártico” y, a su vez, examina otras máximas pendientes de confirmación.
Más de 150 ONG exigen objetivos ambiciosos para 2030 en la próxima ley de restauración de la naturaleza de la UE
Más de 150 ONG ecologistas han enviado una carta al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y al comisario de Medio Ambiente, Viginijus Sinkevičius, en la que expresan su preocupación por el nivel de ambición de la futura ley europea para la restauración de la naturaleza, que se encuentra en la fase final de preparación por parte de la Comisión Europea.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo para la salud en todo el mundo según la OMS, con más de 4,2 millones de muertes al año.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,203125