ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

¿Por qué la ampliación de aeropuertos y el crecimiento de la aviación son incompatibles con los compromisos climáticos?
Un total de 120 organizaciones sociales, vecinales y ecologistas, representantes de cientos de entidades de todo tipo han reclamado al Gobierno de España que paralice los proyectos de ampliación de los aeropuertos de Adolfo Suárez – Madrid Barajas y Josep Tarradellas – Barcelona El Prat.
La llegada del Yacaré
(Foto: Greenpeace)
La deforestación de la Amazonía está creciendo a un ritmo alarmante este último año.
Denuncia pública a las eléctricas para que devuelvan el dinero a los consumidores
El inicio del proceso jurídico coincide con el récord del precio medio de la luz, provocado por el actual sistema del mercado, del que las eléctricas obtienen beneficios extraordinarios. Greenpeace denuncia que las compañías cobraron un exceso de Costes de Transición a la Competencia (CTC) que no han sido reclamados, no han prescrito y son exigibles.
Sobre la necesidad de preservar el medioambiente para evitar pandemias
El Grupo de Trabajo Multidisciplinar (GTM), que asesora al Ministerio de Ciencia e Innovación y apoya al Gobierno en materias científicas relacionadas con el COVID-19 y sus consecuencias futuras, ha publicado dos nuevos informes en los que analiza los aspectos medioambientales del COVID-19.
Toque definitivo
La fuerza de la devastación con la que actúa la naturaleza cuando se siente tocada es lo que ha sucedido en varios países de centro Europa.
La Unesco vigila Doñana ante las graves amenazas a este espacio Patrimonio de la Humanidad
La Unesco seguirá monitorizando de cerca a Doñana, y muestra su preocupación por el mal estado de conservación de este espacio. De hecho, en el 44 Comité de Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar desde mañana hasta el 31 de julio, del casi medio centenar de espacios naturales existentes en Europa, solo Doñana tendrá que pasar el examen de este organismo internacional.
¿Está a la altura el paquete 'Fit for 55' de la Comisión Europea para contener la crisis climática?
Greenpeace advierte de que, a pesar de los llamativos anuncios de la Comisión Europea, el paquete de propuestas políticas que ha publicado hoy no está a la altura necesaria para contener la crisis climática.
España como referente mundial en la descarbonización de la producción de acero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Gijón en la presentación del Plan industrial de descarbonización de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, que incluye la construcción de un horno híbrido que permitirá que Asturias y España lideren a nivel mundial la descarbonización de la producción de acero.
La Amazonía en peligro
El pasado mes de junio ha registrado el mayor número de alertas de fuego (puntos calientes que advierten que probablemente habrá un incendio) en la Amazonía desde 2007, según los últimos datos publicados por el Instituto Brasileño de Investigaciones Espaciales (INPE).
Asaja denuncia la 'persecución insoportable' al sector ganadero
ASAJA denuncia la persecución insoportable al sector ganadero, encima promovida por destacados miembros del Gobierno, y exige al ministro de Consumo, Alberto Garzón, una clara rectificación de sus declaraciones demonizando el consumo de carne, impropias de un responsable público que dice representar los intereses de todos los españoles.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,328125