ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El Parlamento Europeo está dispuesto a seguir respaldando el gas fósil
No hay tiempo para seguir apoyando a los combustibles fósiles ante la crisis climática. Los hogares saldrán perdiendo, ya que el gas encarece los precios de la factura de la luz y de la calefacción.
Las organizaciones ambientales demandan una ley de pesca eficaz ante la crisis ecológica
Las organizaciones ambientales consideran que el anteproyecto de ley no resulta lo suficientemente ambicioso para dar una respuesta adecuada a la crisis global de pérdida de biodiversidad y a la emergencia climática.
El automóvil acapara el 80% del espacio público urbano
"Las ciudades deben ser para las personas, pero el automóvil acapara el 80% del espacio público urbano". Por ello, bajo el lema 'Movilidad para Todas', voluntariado de 23 ciudades saldrán a la calle estos días para denunciar el abuso del coche.
Ecologistas en Acción advierte: El Mar Menor está en peligro de desaparición
Ecologistas en Acción considera incomprensible que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no haya declarado todavía las lagunas costeras como primer hábitat en peligro de extinción en el Catálogo Español de Hábitats en Peligro de Desaparición. El Mar Menor es el mayor representante de este hábitat con un 40 % de la superficie total del hábitat en España.
Una franja renaturalizada: La solución de Ecologistas en Acción en el Mar Menor
La organización ecologista ha presentado una propuesta de franja renaturalizada al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tras un análisis de los usos del suelo en la zona perimetral y de diferentes aspectos legales y técnicos.
Más de un tercio de los tiburones y rayas están al borde de la extinción por la sobrepesca
Un importante estudio que evalúa el estatus de la Lista Roja de la UICN para todos los tiburones, rayas y quimeras revela que más de un tercio de todas estas especies están ahora en peligro de extinción a causa de la sobrepesca. Los gobiernos y los organismos regionales de pesca deben actuar de forma urgente para detenerla y prevenir una crisis de extinción global.
Más de 100 organizaciones piden de forma conjunta que los gobiernos aseguren un 'mundo positivo' para la naturaleza para 2030
Organizaciones que representan a todos los rincones de la sociedad de todo el mundo se han unido para emitir una petición conjunta sin precedentes para que los gobiernos fortalezcan un borrador de acuerdo mundial sobre biodiversidad.
El verdadero coste de producir plástico: Diez veces superior al precio de mercado de este producto
El verdadero coste de producir plástico es diez veces superior al precio de mercado de este producto, una cifra astronómica que supera a todo el PIB de la India.
La justicia europea dictamina que las demandas bajo el Tratado de la Carta de Energía no se ajustan a las leyes
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que las disputas basadas en el Tratado de la Carta de la Energía (TCE) entre un inversor de la Unión Europea (UE) y un Estado miembro de la UE (intracomunitarias) son incompatibles con la legislación de la Unión y, por tanto, ilegales.
Ramblas, torrentes y barrancos, puntos negros de abandono de residuos
El Proyecto LIBERA lanza una campaña de concienciación para llamar la atención sobre las consecuencias de la basuraleza en estos puntos a raíz de las lluvias torrenciales de los últimos días en Valencia y Alicante. Envases, neumáticos y plásticos agrícolas son algunos de los residuos que aparecen con más asiduidad en estos puntos negros

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,25