www.tecnopunta.es
    

INTERNET

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Fraude, blanqueo y terrorismo: El crimen organizado pone su foco en África
El crimen organizado se está infiltrando en África en la industria de los pagos digitales o 'dinero móvil', lo que permite a los delincuentes cometer fraudes, blanquear dinero del delito y canalizar fondos para el terrorismo.
Detenido un hombre por enviar tuits contra la Casa Real e instituciones del Estado
La Guardia Civil ha detenido en Gandía (Valencia) a un hombre de 59 años de edad que ha venido difundiendo desde el año 2018 en Twitter mensajes denigratorios contra instituciones del Estado, como la Casa Real, la judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Desconfía de los 'chollos' de Internet en alquileres de viviendas vacacionales
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de estafadores que operaba en toda España y que supuestamente habrían obtenido unos 250.000€ valiéndose de anuncios falsos de alquileres vacacionales.
La Guardia Civil alerta sobre una nueva oleada de secuestros virtuales
La Guardia Civil alerta sobre una nueva oleada de secuestros virtuales que ha detectado en las últimas semanas. Este delito consiste en extorsionar a una persona por teléfono simulando tener secuestrado a un familiar y exigiendo un pago inmediato de dinero para ponerlo en libertad. Las cantidades reclamadas oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros.
Google es el culpable de la crisis en los medios digitales
El que puede ser el personaje más veterano en el sector desvela en una tertulia de mil21televisión la difícil situación de la prensa digital y el grado de responsabilidad que guarda el gigante tecnológico respecto a la misma.
Identifican a 19 menores que grababan vídeos sexuales y los subían a Internet
Agentes de la Policía Nacional han identificado a 19 menores que habían publicado material sexual autogenerado en diferentes plataformas de Internet. Los vídeos habían sido grabados con smartphones y colgados en la Red sin el conocimiento de que podrían acabar en manos de pedófilos ya que este material denominado de primera generación es altamente demandado en comunidades pedófilas.
Netflix pagará derechos a los actores por el visionado de series y películas en los que hayan trabajado
AISGE y NETFLIX han suscrito un acuerdo histórico para el pago de los derechos correspondientes a la explotación de las interpretaciones de actores, actrices y actores de doblaje en las películas, series y demás contenidos audiovisuales que esta plataforma ofrece en España. En esta primera liquidación, que ya se ha hecho efectiva, el periodo comprendido abarca desde el comienzo de las emisiones de Netflix para el mercado español, a finales de 2015, hasta el 31 de diciembre de 2018.
'Fake News': El coronavirus y el peligro de las redes sociales
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland, una de las más grandes e importantes de Australia, alertan de que las teorías de conspiración que sostienen que el coronavirus de la pandemia por Covid-19 es en realidad un arma biológica desarrollada de forma premeditada por seres humanos están creciendo en las redes sociales "a través de los esfuerzos coordinados" por cuentas partidarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Gobierno regulará el teletrabajo para evitar que las empresas trasladen costes productivos a los trabajadores
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado los trámites para regular el teletrabajo con el objetivo de eliminar algunos de sus inconvenientes, entre los que el departamento dirigido por Yolanda díaz ha identificado la posibilidad de que las empresas estén trasladando costes productivos a sus trabajadores sin ninguna compensación.
El Congreso respalda la creación de la 'Tasa Google'
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Ciudadanos para la devolución del proyecto de ley del Gobierno para la creación del impuesto a determinados servicios digitales, también conocido como ‘tasa Google’. En la Cámara Baja se registraron 198 votos en contra, 148 votos a favor y ninguna abstención, por lo que el proyecto seguirá su tramitación parlamentaria al pasar a la Comisión de Hacienda.

Noticias en esta sección durante el año 2020
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,28125