ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

¿Está a la altura el paquete 'Fit for 55' de la Comisión Europea para contener la crisis climática?
Greenpeace advierte de que, a pesar de los llamativos anuncios de la Comisión Europea, el paquete de propuestas políticas que ha publicado hoy no está a la altura necesaria para contener la crisis climática.
España como referente mundial en la descarbonización de la producción de acero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Gijón en la presentación del Plan industrial de descarbonización de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, que incluye la construcción de un horno híbrido que permitirá que Asturias y España lideren a nivel mundial la descarbonización de la producción de acero.
La Amazonía en peligro
El pasado mes de junio ha registrado el mayor número de alertas de fuego (puntos calientes que advierten que probablemente habrá un incendio) en la Amazonía desde 2007, según los últimos datos publicados por el Instituto Brasileño de Investigaciones Espaciales (INPE).
Asaja denuncia la 'persecución insoportable' al sector ganadero
ASAJA denuncia la persecución insoportable al sector ganadero, encima promovida por destacados miembros del Gobierno, y exige al ministro de Consumo, Alberto Garzón, una clara rectificación de sus declaraciones demonizando el consumo de carne, impropias de un responsable público que dice representar los intereses de todos los españoles.
Greenpeace lleva un tren al Aeropuerto de Barcelona-El Prat para exigir 'Más Trenes y Menos Aviones'
El crecimiento de vuelos previstos tras la pandemia es incompatible con los objetivos de reducción de emisiones en el transporte. Por ello, Greenpeace rechaza frontalmente la ampliación del aeropuerto planteada por AENA, que costaría 1.700 millones de euros y afectaría a entornos naturales protegidos. Además, propone que se supriman los vuelos cortos en favor de una red ferroviaria conectada con Europa y accesible a toda la población.
Lapso
Está claro que la Tierra continúa siendo devastada y esto tendrá consecuencias climáticas, que ya las está teniendo, pero nos referimos en términos ya muy graves.
Greenpeace evidencia la omisión de los datos reales de exportación de armas en informes oficiales
La semana pasada la secretaria de Estado de Comercio negó que se ocultara información pero las evidencias disponibles revelan que el Ejecutivo omite envíos a ciertos países. Por ello, Greenpeace pide la derogación de la ley franquista de secretos oficiales que permite al Gobierno operar al servicio de la industria armamentística y de espaldas al Parlamento.
El verdadero impacto medioambiental del streaming
¿Cuál es el verdadero impacto del streaming en el medioambiente? Algunos estudios han intentado dar respuesta a esta pregunta, pero es difícil obtener conclusiones fiables...
La contaminación atmosférica cae a sus niveles más bajos de la última década
La reducción de la movilidad por la crisis de la COVID–19 ha provocado una mejora general sin precedentes de la calidad del aire. No obstante, 42 millones de personas han seguido respirando aire contaminado durante 2020, en el Estado español. El informe anual de calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que el 88 % de la población y el 80 % del territorio estuvieron expuestos a un aire insalubre.
'Repsol, liderando maneras de freír el planeta'
Este lunes más de 100 activistas de Rebelión por el Clima, plataforma que apoya Ecologistas en Acción, han bloqueado el acceso al Repsol Technology Lab, centro tecnológico de investigación de Repsol en Móstoles (Madrid) para denunciar la responsabilidad de la empresa en la crisis climática y solicitar el cese de sus actividades fósiles cuanto antes, y no más tarde de 2040.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,25