ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un estudio revela un cambio sin precedentes en el régimen de incendios del continente europeo relacionado con el cambio climático. Las zonas afectadas se encuentran en el sur, centro y norte del continente, pero este cambio histórico en el régimen de incendios de Europa es más intenso en el área del Mediterráneo.
La urgencia de una transición agroecológica en España
Amigos de la Tierra presenta el Informe “La urgencia de una transición agroecológica en España” donde demuestra que es posible la independencia alimentaria y energética del sistema alimentario, con una producción agroecológica y un cambio de dieta.
Estudios: El cambio climático influye en la probabilidad de que se desencadenen conflictos armados
El aumento prolongado de las temperaturas y de las precipitaciones incrementa entre cuatro y cinco veces la probabilidad de conflictos más allá de la zona afectada.
El presidente del Gobierno recibe las recomendaciones de la Asamblea Ciudadana para el Clima
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a representantes de la Asamblea Ciudadana para el Clima, en los Jardines de la Moncloa.
Influir en la conciencia global a través de un videojuego
Los videojuegos podrían representar una nueva forma de conectar con las personas y comprometerlas con la lucha contra el cambio climático. Misión 1.5, lanzado por la ONU, ha tenido un gran impacto en educar a sus usuarios en cuáles son las soluciones al calentamiento global. Esta industria tiene el alcance potencial de influir en el comportamiento de las personas, sobre todo de los jóvenes.
Greenpeace exige más ambición para cuidar el planeta
En el 50º aniversario de la declaración del 5 de junio como Día Mundial del Medioambiente, Greenpeace España celebra los avances conseguidos durante este medio siglo, aunque denuncia que no han sido suficientes para evitar la actual crisis climática y de biodiversidad.
Llamado a la acción: Sólo 95 países tienen sistemas de alerta temprana para notificar sobre un desastre inminente
(Foto: UNISDR)
La cumbre sobre reducción de riesgos de desastres concluye con un llamado a mejorar esos sistemas y pide a todos los países esforzarse por tener una mayor resiliencia para disminuir el creciente número de catástrofes por eventos climáticos y de otro tipo. El titular de la ONU recomienda que los sistemas de alerta temprana cubran a todos los habitantes del planeta en un plazo de cinco años.
Parques naturales de Israel: Arqueología, cultura y geología para todos
Israel presenta una larga lista de parques naturales y visitarlos podría ser un plan casi obligado para esta semana, en la que se ha celebrado el Día de los Parques Naturales.
Los recortes en Metro y EMT contradicen las recomendaciones de la UE
(Foto: Greenpeace)
El plan REpowerEU presentado por la Comisión Europea pide potenciar el transporte público para dejar de depender del petróleo ruso, sin embargo, en el último mes la Comunidad de Madrid ha recortado hasta un 15% el servicio en Metro de Madrid, mientras que el Ayuntamiento ha retirado autobuses de 16 líneas de EMT.
Las organizaciones ecologistas rechazan la Proposición de Ley presentada por el PP para desproteger y cazar al lobo ibérico

La Proposición de ley presentada por el PP, que se debatirá este martes 24 de mayo en el pleno del Congreso de los Diputados, pretende devolver al lobo ibérico a su estatus anterior, para que vuelva ser especie cinegética al norte del Duero, lo que posibilitaría que sea perseguido y abatido de nuevo, lamentan las organizaciones ecologistas.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,328125