ECOLOGÍA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Los incendios forestales empeoran la calidad del aire y dañan la salud de las personas y los ecosistemas

Mientras el planeta siga calentándose, aumentarán los incendios forestales y la contaminación que conllevan, lo que impactará el bienestar de las personas y afectará el entorno natural a medida que los contaminantes del aire se asienten de la atmósfera a la superficie de la Tierra, señala la agencia meteorológica de la ONU.

Una niña sostiene sus libros para que no se mojen de camino a casa desde la escuela en la aldea de Walangwalang, que se salvó de las inundaciones del río, en las afueras de Juba, en Sudán del Sur
Una niña sostiene sus libros para que no se mojen de camino a casa desde la escuela en la aldea de Walangwalang, que se salvó de las inundaciones del río, en las afueras de Juba, en Sudán del Sur (Foto: UNICEF/Bullen Chol)

La agencia meteorológica de la ONU advierte que el episodio actual podría prolongarse hasta fin de año, con lo que abarcaría tres inviernos boreales consecutivos. Su efecto, que ha exacerbado la sequía y las inundaciones en algunas partes del mundo, desacelera temporalmente el calentamiento global, pero no revertirá la tendencia a largo plazo.

Imagen de una central nuclear en Ucrania
Imagen de una central nuclear en Ucrania (Foto: Unsplash)

Pese a las explosicones cercanas, algunos apenas a cien metros de importantes instalaciones, los niveles de radiactividad siguen siendo normales.

Naturaleza y aventura se dan la mano en Lisboa
Los casi 100 kilómetros de costa y la gran cantidad de parques y reservas naturales que alberga Lisboa hacen que sea uno de los destinos más elegidos por aquellos viajeros que buscan un viaje de desconexión en la naturaleza.
Planta hidroeléctrica de Zaporizhzhia, en Ucrania
Planta hidroeléctrica de Zaporizhzhia, en Ucrania (Foto: Unsplash/Yehor Milohrodskyi)
La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos pide sentido común a las partes y destaca que si aumentan los enfrentamientos en la central “podríamos enfrentarnos a una catástrofe”. Igualmente destacó que cualquier daño que conduzca a la desconexión de la planta de la red eléctrica ucraniana tendría implicaciones humanitarias desastrosas.
Los terribles efectos del aumento desorbitado de la sequía en Etiopía, Kenia y Somalia
(Foto: UNICEF/Sewunet)
El número de afectados por la sequía y sin acceso a agua potable en Etiopía, Kenia y Somalia ha aumentado de 9,5 millones a 16,2 millones en el espacio de cinco meses, mientras que los niños del Sahel también se enfrentan a niveles extremadamente altos de vulnerabilidad ante la falta de agua.
Los mejores destinos fuera de temporada para los amantes de la naturaleza

Cada vez más viajeros visitan destinos remotos y de naturaleza con el objetivo de desconectar de la rutina, descansar y dejar de lado las grandes multitudes.

¿Qué está pasando? Temperaturas récord y anómalas, sequías e incendios…

El mundo experimentó el mes pasado temperaturas récord, pero también anómalas: mientras en Europa y Estados Unidos se batían los registros por la parte alta del termómetro y ardían los bosques, en el Cuerno de África, el sur de la India, gran parte de Asia central y Australia registraron temperaturas inferiores a la media.

La ONU advierte de que estamos al borde de la catástrofe climática
(Foto: UNICEF)
Las crisis en cascada que vivimos hoy impactan la alimentación, la salud, la educación, el medio ambiente, la paz y la seguridad y alejan al mundo de la consecución de la Agenda 2030, el plan que busca sociedades más resilientes, justas, pacíficas e igualitarias para todos.
El Turismo Sostenible es una realidad en España que reconocen desde fuera
Nueve hoteles españoles han sido nominados a los Premios Europeos de Turismo Sostenible "GrINN Awards 2022" –organizados por Quartz Inn Hotels– en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,544921875