www.tecnopunta.es
    

CIENCIA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Parece que tenemos un nuevo descubrimiento de gran calibre en la Vía Láctea. Se trata de un cuerpo celeste sin identificar que habrían localizado los investigadores de la NASA, aunque los partidarios de la teoría de la conspiración ya han anunciado que se trata de Nibiru, "el gigantesco planeta que puede destruir la Tierra en cualquier momento".
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el vehículo eléctrico está llamado a ser una pieza fundamental de la movilidad sostenible por su eficiencia energética y la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.
Sólo tiene 21 años, pero esta joven italiana ya se ha convertido en objeto de estudio de decenas de médicos, que se quedaron perplejos al verla sudar sangre por manos y pies.
O eso es lo que sostuvo el ex director del Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de EE.UU. durante una entrevista, en la que no dudó en señalar que "les apostaba a todos una taza de café" que lograríamos establecer contacto con vida alienígena en dos décadas.
Un grupo de científicos liderados por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, sostiene que el impacto del ser humano ya ha cambiado el curso de la historia de la Tierra a una escala significativa.
Amazon ha anunciado que abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona durante la primera mitad de 2018. Con el tiempo, Amazon tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones.
El cerebro humano contiene muchas características que tienen que ver con los patrones de comportamiento de los diferentes tipos de personas.
Nuestro cerebro es como una computadora, aumentar la potencia de procesamiento del cerebro no es tan sencillo como conectar una barra de memoria RAM.
La somnifobia, también llamada hipnofobia, no es sino un trastorno en el que el que lo sufre tiene un miedo irracional a quedarse dormido. Este pánico, cuando no auténtico terror, procede de la sensación de que mientras están dormidos pueda sucederles algo horrible que acabará con sus vidas.
La ciencia sale al rescate para revelar por qué el cuerpo de los hombres y el de las mujeres es distinto, estudiando nuestro material genético para hallar varios miles de diferencias genéticas, y los hombres salimos perjudicados.

Noticias en esta sección durante el año 2020
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,171875