CIENCIA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El estudio liderado por científicas del CONICET y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra el efecto de la infección por el virus SARS-CoV-2 en el sistema reproductivo femenino.

25 sociedades científicas estatales y 1.109 científicos alertan sobre el futuro de Doñana
(Foto: European Union, Copernicus Sentinel)

A través de un manifiesto, apoyado por un número de científicos y científicas sin precedentes, el mundo de la ciencia de España se posiciona sobre la nueva propuesta de legalización de cultivos en el entorno del Parque Nacional de Doñana y sobre el futuro del espacio natural.

Una dosis de refuerzo de Pfizer eleva 25 veces el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 tras recibir CoronaVac
La merma de la inmunidad contra el SARS-CoV-2 registrada 75 días después de la segunda dosis de las vacunas CoronaVac y ChAdOx1 (Oxford-AstraZeneca) puede revertirse significativamente mediante la aplicación del refuerzo del inmunógeno de Pfizer/Biontech, de acuerdo con un estudio realizado en Brasil y a cargo de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo (EPM-Unifesp).
El CSIC desvela que ya había pacientes infectados con Ómicron durante la tercera ola
Investigadores del CSIC participan en un estudio que ha usado una técnica de secuenciación ultra profunda que permite detectar secuencias víricas no detectables por los métodos habituales
 Imagen de archivo
Imagen de archivo
Los motivos por los que alguien puede sufrir un brote psicótico son diversos y conocer el origen de este brote para diferenciar si se trata de una enfermedad psiquiátrica, autoinmune o infecciosa, es clave para proponer un tratamiento y el seguimiento de la enfermedad más adecuados.
Ciencia: Detectan dos agujeros negros que colisionarán en unos 10.000 años
Se espera que estos dos agujeros negros supermasivos se fundan en un solo. La colisión será tan potente que remecerá el espacio tiempo, provocando ondas gravitacionales a través del cosmos.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Hace un par de años, el PhD en Astrofísica Teórica de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Andrés Escala Astorquiza incursionó en la biología al corregir la formulación matemática de la llamada “ley del fuego de la vida”, que considera la energía mínima que debían consumir los organismos vivientes para existir. Hoy el académico de la Universidad de Chile sube un nuevo peldaño y presenta una predicción relacionada a la esperanza de vida de los organismos vivos, según su metabolismo.
Detectan alta prevalencia de depresión, ansiedad y estrés postraumático tras el COVID-19

Científicos brasileños evaluaron a 425 pacientes entre seis y nueve meses después de su alta hospitalaria. Más de la mitad de ellos informaron una declinación de la memoria y los test apuntaron pérdidas cognitivas relevantes en esa población.

COVID-19: La infección puede disminuir el tamaño del pene
Un urólogo ratifica lo que un paciente de Estados Unidos ha afirmado con rotundidad y que ha generado gran debate en las redes sociales: La COVID-19 puede disminuir el tamaño del pene.
El Gobierno aprueba la reforma de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

La norma garantiza una financiación pública de la I+D+i estable y creciente, con el objetivo de que en 2030 alcance el 1,25% del Producto Interior Bruto. Además, el Ejecutivo ha aprobado la primera ley estatal sobre los derechos de los animales, que persigue poner fin al maltrato, el abandono y determinadas prácticas consideradas crueles.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,171875