CIENCIA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Alerta: El cambio climático favorece la expansión del Virus del Nilo Occidental por Europa
El incremento de las temperaturas va creando las condiciones más adecuadas para la proliferación del virus y sus mosquitos transmisores.
Fin de la Prehistoria Tecnológica
Estamos ya al final de todo. No puede haber un progreso real y duradero cuando va contra la vida humana y en contra del propio planeta. Es todo un espejismo.
Nuevos estudios sobre el Covid-19 en España
Definirá exactamente a qué llamamos COVID Persistente, estableciendo un consenso y, por otro lado, ser capaces de identificar a lo largo del tiempo cuál es la situación inmunológica del grupo de riesgo de las personas mayores que viven en residencias.
Un biosensor permite efectuar una detección ultrarrápida y barata del SARS-CoV-2
AGENCIA FAPESP/DICYT – Los desafíos que trajo aparejados la pandemia de COVID-19 han venido estimulando innovaciones en diversos frentes. Uno de ellos es el desarrollo de métodos de bajo costo destinados al diagnóstico clínico. Y en este campo se insertan los genosensores. Basados en ácidos nucleicos que detectan cadenas simples con secuencias complementarias de ADN o ARN, son biosensores que permiten la realización de test masivos para la detección inmediata y sensible de material genético.
World Pandemics Forum: Así será el nuevo Congreso Científico sobre salud pública
IFEMA MADRID junto con JM Congress avanzan en la programación del primer World Pandemics Forum (WPF), el nuevo Congreso Científico sobre salud pública con expertos de talla mundial.
La manera en que conduces puede revelar signos tempranos de alzhéimer
Un estudio afirma que tu manera de conducir puede revelar signos tempranos de alzhéimer. Te contamos cómo...
Los test de antígenos podrían no ser eficaces en asintomáticos con Covid-19
Las pruebas rápidas no son útiles para cribados masivos, ya que se ha demostrado que casi el 29% de los positivos no fueron identificados por el test rápido.
Diana Morant sustituye al astronauta Pedro Duque
La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha recibido la cartera ministerial de manos de Pedro Duque, en un acto en el que ha expresado su compromiso ante el "reto vital" de "priorizar" la I+D+I como "palanca de la recuperación de España".
El nuevo coronavirus infecta a las células de las glándulas salivales y se replica en ellas
Los tejidos especializados en la producción y en la secreción de saliva hacen las veces de reservorios del SARS-CoV-2, y así expanden el potencial infeccioso del virus.
Tecnología no humana
El mar nos atrae y por ello una parte muy importante de la población mundial se concentra alrededor de este, el mar es un espacio que nos relaja y nos conecta con espacios profundos.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,185546875