CIENCIA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Tecnología no humana
El mar nos atrae y por ello una parte muy importante de la población mundial se concentra alrededor de este, el mar es un espacio que nos relaja y nos conecta con espacios profundos.
Estudian la coinfección simultánea con dengue y COVID-19 con un modelo matemático
Científicas del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas de la UNLP analizan el impacto que puede alcanzar una doble infección en regiones determinadas.
Andorra, el pequeño país que quiere jugar en las grandes ligas
Con una pequeña reunión y un gran proyecto o la versión contemporánea de La Fábula de La Fontaine: "La rana que quería hincharse como un toro".
La importancia de no interrumpir la lactancia materna en caso de COVID-19
Aunque la investigación sobre lactancia en casos de contagio por esta enfermedad es escasa, las recomendaciones internacionales y la evidencia científica señalan que no existe transmisión mediante la leche materna
Una tecnología para estudiar el espacio sirve para detectar Covid-19 en interiores de forma 'low cost'
El instrumento, que podría llegar a ser hasta cinco veces más barato que otros similares en el mercado, es capaz de medir el CO2 en ambientes cerrados, además, puede subir los datos en tiempo real a la nube.
¿Un laboratorio de bioseguridad de nivel P3 en plena Reserva de la Biosfera? Esto es lo que Grifols y el gobierno andorrano planean
En su comunicado de prensa del 28 de abril de 2021, el laboratorio Grifols ha anunciado su próxima ubicación en la singular localidad de Ordino, propuesta a la Unesco como Reserva de la Biosfera.
Androides

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

La eliminación de conductores en los camiones de transporte de mercancías, frutas, bienes y servicios está a la vuelta de la esquina.
La inmunidad celular es esencial para evitar la reinfección con el nuevo coronavirus
Al estudiar el caso de dos gemelas idénticas, investigadores de la Universidad de São Paulo arribaron a la conclusión de que la inmunidad celular de una estaba mejor desarrollada y por eso la protegió contra la reinfección.
Tormentas solares
DICYT recoge el testimonio del profesor Juan Valdivia, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, quien explica sus efectos sobre nuestra vida cotidiana y aborda la incidencia que este tipo de fenómenos pueden tener en la futura exploración espacial de otros planetas.
Un test serológico diferencia a las personas vacunadas de las que han padecido COVID-19
Un nuevo test de anticuerpos detecta, con una sola muestra de sangre y con una fiabilidad de más del 99%, tres tipos de anticuerpos y cuatro proteínas del virus SARS-CoV-2.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,203125