CIENCIA

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Ghana declara un brote de la enfermedad de Marburgo
(Foto: UNICEF)

Dos hombres han fallecido después de contagiarse de este virus zoonótico de la misma familia que el Ébola. La agencia de la ONU para la salud ha desplegado expertos y entregado equipos de protección para ayudar a las autoridades del país a rastrear contactos y alertar a las comunidades con el fin de evitar su expansión, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Estudios: El impacto del COVID-19 en la salud mental de la población joven

La Comunidad de Madrid ha publicado el Estudio sobre el impacto socioeconómico del COVID-19 en la población joven, un trabajo cuyas conclusiones servirán para desarrollar políticas orientadas a superar los problemas detectados a través de las más de 4.400 encuestas realizadas a madrileños de 14 a 30 años, entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de 2021.

7.892 casos confirmados de viruela del mono la primera semana de julio
(Foto: CDC)

Desde el 1 de enero al 7 de julio de 2022, se notificaron 7892 casos confirmados, incluidas tres defunciones, en 63 Estados de cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS volverá a convocar al Comité de Emergencias para evaluar la viruela del mono
(Foto: CDC)
El virus se sigue propagando por todo el mundo, por lo que el director de la agencia sanitaria de la ONU ha decidido volver a reunir a los expertos que pueden recomendar declarar la máxima alerta sanitaria. Los casos de COVID-19 han aumentado casi un 30% en las últimas dos semanas.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un estudio internacional liderado por investigadores del IDIBAPS y CIBERSAM, la Universidad de Linköping (Suecia) y del King's College London demuestra y cuantifica que una reducción de las adversidades infantiles podría reducir la incidencia de los trastornos mentales en la edad adulta.
¿Qué nos enseñó el COVID-19 sobre el riesgo en este mundo interconectado?
(Foto: PNUD )

Un nuevo informe de la ONU ha arrojado nueva luz sobre las formas en que la pandemia de COVID-19 desencadenó riesgos interrelacionados, en particular sobre las personas vulnerables, en todo el mundo.

Creados por investigadores españoles: Los test serológicos para la COVID-19 llegan a países en vías de desarrollo
(Foto: CSIC)
Desarrollados por el CSIC y la empresa salmantina Immunostep, ahora serán fabricados por la empresa Biotech Africa para llegar a los países del continente.
Investigadores españoles patentan un método para detectar el virus de la covid-19 y otros patógenos
(Foto: CRISPR)
Un grupo de investigación del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València (UV), ha desarrollado un método para detectar virus como el causante de la pandemia mundial de covid-19, el SARS-CoV-2, mediante la técnica de edición genética conocida como CRISPR.
Marcadores inflamatorios (en verde) en el núcleo de los macrófagos (en azul)./IRB Barcelona
Marcadores inflamatorios (en verde) en el núcleo de los macrófagos (en azul)./IRB Barcelona

La inflamación es una reacción temporal a una infección o una lesión, que tiene por objetivo atraer a las células del sistema inmune para que puedan reparar el daño.

El 12 de Octubre demuestra que una crema para tratar dermatitis atópica es capaz de reducir las lesiones cutáneas de un tipo de cáncer de piel

Un ensayo clínico dirigido por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha demostrado que la aplicación de un fármaco en crema, pimecrolimus, que se utiliza habitualmente en dermatitis atópica es eficaz en las fases iniciales de un tipo de linfoma de piel conocido como Micosis Fungoide. El objetivo principal de este estudio ha sido alcanzar la eliminación completa de las lesiones cutáneas de los pacientes y mejorar su calidad de vida.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,171875