CRIPTOMONEDAS

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Tras las grandes pérdidas que sufrieron las criptomonedas a finales del mes de noviembre, bitcoin retomaba el vuelo el pasado miércoles situándose por encima de los 4.100 dólares.
Lunes negro para las divisas digitales. Tras el hundimiento de la semana pasada, las criptomonedas no pasan precisamente por su mejor momento, y los analistas auguran el final de la burbuja.
Las criptomonedas están pasando un mal momento, pero siguen teniendo su valor. Por ello, continúan siendo objetivo de bandas organizadas que buscan la manera de robar las criptomonedas sin dejar apenas rastro.
Pese a la mala semana que han vivido las criptomonedas, no todo iban a ser malas noticias: KPMG, una empresa que se dedica a la auditoría y asesoramiento legal, ha elaborado un informe que muestra “un crecimiento cada vez mayor acerca del uso de las criptomonedas”.
Corren malos tiempos para el bitcoin, y para las criptomonedas en general. Este jueves, la moneda digital más popular del mundo caía por debajo de los 5.500 dólares tras un batacazo de más de 600. Y todo esto en solo 24 horas…
Bitcoin lleva ya una década en nuestras vidas, aunque su verdadera eclosión no llegó hasta el pasado año, cuando alcanzó máximos en el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, siempre se ha asociado a su producción con la contaminación.
Quedan solo unas semanas para el lanzamiento de uno de los libros más esperados dentro del mundo de las criptomonedas, el de Andreas Antonopoulos acerca de Ethereum.
Pese a que las criptomonedas están viviendo una auténtica semana negra, a sus artífices aún les quedan ganas para discutir, aunque sea virtualmente.
Tal y como señala la Agencia Bloomberg, solo en lo que va de año las ofertas iniciales de criptomonedas han recaudado 22,000 millones de dólares, “o la mitad de esa cifra, según dónde se mire”, apostilla.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que supone para el planeta la producción de bitcoins, sin embargo, un estudio de Max Krause y Thabet Tolaymat ha ido más allá comparando la energía que se requiere para acuñar un dólar en distintos materiales y lo que cuesta ‘minar’ las criptomonedas.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,203125