George Russell concluye en P4 tras un emocionante final del Gran Premio de España
El piloto británico George Russell logró finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de España, celebrado hoy en Barcelona. La carrera estuvo marcada por una serie de eventos que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos.
Lamentablemente, su compañero Kimi Antonelli se vio obligado a abandonar la competición a falta de 11 vueltas debido a un problema con la unidad de potencia que resultó en una pérdida de presión de aceite. Este incidente provocó la salida del Safety Car, lo que permitió a Russell acercarse a los líderes Charles Leclerc y Max Verstappen.
Un final lleno de acción
Russell luchó intensamente con Verstappen en la primera curva, pero ambos pilotos hicieron contacto en la curva cinco, lo que llevó a que Verstappen recibiera una penalización de 10 segundos. Tras superar al piloto neerlandés, Russell intentó alcanzar a Leclerc, pero se quedó sin tiempo y cruzó la meta en cuarta posición.
Antonelli había estado gestionando bien sus neumáticos y ocupaba el séptimo lugar antes de su desafortunada retirada. Los equipos optaron por una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos blandos, pasando luego a medios y regresando nuevamente a blandos.
Resultados destacados y comentarios post-carrera
En la categoría F3, el piloto junior de Mercedes, Noah Strømsted, terminó la carrera principal en octava posición, sumando cuatro puntos para el campeonato.
Piloto |
Posición en parrilla |
Resultado |
Vuelta más rápida |
Neumático inicial |
Parada uno |
Parada dos |
Parada tres |
George Russell |
P4 |
P4 |
1:17.244 |
Blandos |
Medios (L21) |
Blandos (L42) |
Blandos (L56) |
Kimi Antonelli |
P6 |
DNF |
1:18.255 |
Blandos |
Medios (L22) |
Blandos (L50) |
– |
Declaraciones de los pilotos tras la carrera:
George Russell:
“Hoy terminamos donde comenzamos; P4 fue probablemente lo mejor que pudimos lograr. Los últimos diez giros estuvieron llenos de acción, pero estoy frustrado con mi rendimiento en la primera vuelta. Hice un buen inicio pero retrocedí y ambos Ferraris me superaron. Sentí que Charles era alcanzable hoy, pero las cosas se complicaron un poco con el Safety Car y después del contacto con Verstappen fue demasiado difícil alcanzarlo.”
A pesar de todo, podemos salir de Barcelona satisfechos con algunos avances vistos durante el fin de semana. Terminar P4 es consistente con nuestro rendimiento desde el inicio de la temporada y es bueno volver a estar cerca del ritmo después de dos carreras difíciles. Desafortunadamente, aún estamos lejos de los líderes, pero seguimos avanzando. Esperamos continuar progresando en Canadá.
Kimi Antonelli:
“Estoy decepcionado con cómo fue mi carrera hoy. Fue un Gran Premio complicado debido a las altas temperaturas que afectaron los neumáticos. A pesar del trabajo realizado durante las prácticas libres para gestionar los neumáticos, fue difícil mantener un buen ritmo. Sin embargo, me sentía bien en el coche y estaba marcando tiempos consistentes.”
Aunque ha sido un difícil triple encabezado para nosotros, ahora tenemos tiempo para resetear y estoy ansioso por ir a Montreal para mi primer Gran Premio canadiense.”
Análisis del equipo Mercedes
Toto Wolff, CEO & Team Principal:
“Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Típicamente enfrentamos dificultades en condiciones cálidas y la gestión de neumáticos es nuestro principal problema cuando el asfalto está tan caliente como aquí en Barcelona. P4 para George no es donde queremos estar compitiendo, pero es un mejor resultado del esperado antes de la carrera.”
Lamentablemente Kimi no tuvo oportunidad de sumar puntos debido a su fallo mecánico.
"Ahora tenemos tiempo para analizar todos los datos recopilados durante el fin de semana y centrarnos en desbloquear el potencial del coche."
Sigue habiendo mucho camino por recorrer esta temporada y estamos decididos a seguir trabajando arduamente para avanzar con el coche.
Andrew Shovlin, Director Técnico:
“Como esperábamos enfrentamos una pista muy caliente hoy y los problemas por sobrecalentamiento no nos dieron tregua. George podría haber estado luchando por el podio; su ritmo parecía suficiente para cerrar distancia con Leclerc en las últimas vueltas.”
Kimi tuvo una tarde complicada también; sufrió inestabilidad en las curvas rápidas lo cual no es ideal bajo estas condiciones calurosas.”
"Desafortunadamente perdió presión de aceite al final y su coche se apagó."
Puntos positivos entre dificultades para Noah Strømsted en F3
Noah Strømsted:
“Terminamos este triple encabezado europeo sumando algunos puntos en la carrera principal hoy. Tras caer al décimo lugar al inicio logré regresar hasta P8 y llevarme algunos puntos.”
A pesar del DNF ayer estoy contento por seguir cuarto en la clasificación general y espero volver a competir pronto.”
La noticia en cifras
Driver |
Grid Position |
Race Result |
Fastest Lap |
Start Tyre |
Stop One |
Stop Two |
Stop Three |
George Russell |
P4 |
P4 |
1:17.244 |
Soft |
Medium (L21) |
Soft (L42) |
Soft (L56) |
Kimi Antonelli |
P6 |
DNF |
1:18.255 |
Soft |
Medium (L22) |
Soft (L50) |
- |
Preguntas sobre la noticia
¿Dónde se llevó a cabo el Gran Premio de España 2025?
El Gran Premio de España 2025 se llevó a cabo en Barcelona.
¿Qué posición finalizó George Russell en la carrera?
George Russell finalizó en la cuarta posición (P4) después de un final movido en el Gran Premio de España.
¿Por qué tuvo que retirarse Kimi Antonelli de la carrera?
Kimi Antonelli tuvo que retirarse de la carrera debido a un problema con su unidad de potencia, que resultó en una pérdida de presión de aceite.
¿Qué ocurrió durante las últimas vueltas de la carrera?
Durante las últimas vueltas, George Russell pudo perseguir a Charles Leclerc y Max Verstappen después del ingreso del coche de seguridad. Sin embargo, no logró alcanzar a Leclerc y terminó en P4.
¿Cómo fue la estrategia de paradas en boxes durante la carrera?
Se eligió una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos suaves, luego cambiando a medios y regresando a suaves para el final de la carrera.
¿Qué dijo George Russell sobre su desempeño en la carrera?
George Russell expresó frustración por su rendimiento en la primera vuelta, aunque se mostró satisfecho con el progreso general del equipo durante el fin de semana.
¿Cuál fue el comentario de Kimi Antonelli sobre su DNF?
Kimi Antonelli se mostró decepcionado por su retiro, mencionando que había tenido buen ritmo antes del problema mecánico.
¿Qué desafíos enfrentó Mercedes durante el Gran Premio?
Mercedes enfrentó desafíos significativos relacionados con la gestión de neumáticos debido a las altas temperaturas en Barcelona.