Conferencia de jefes de equipo de la FIA en China rinde homenaje a Eddie Jordan
Ampliar

Conferencia de jefes de equipo de la FIA en China rinde homenaje a Eddie Jordan

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

En la conferencia de prensa de los jefes de equipo de la FIA en China, figuras como Christian Horner (Red Bull Racing), Zak Brown (McLaren) y Oliver Oakes (Alpine) rindieron homenaje al fallecido Eddie Jordan, destacando su impacto en la Fórmula 1. Los representantes discutieron el rendimiento de sus equipos tras el inicio de la temporada, con McLaren celebrando una victoria significativa y reflexionando sobre la presión que conlleva ser un contendiente. También se abordaron temas como las regulaciones futuras de motores y la inclusión del equipo Cadillac en la competición. Este evento subraya la emoción y competitividad que caracterizan a la Fórmula 1 en 2025.

Representantes de los equipos de F1: Oliver OAKES (Alpine), Zak BROWN (McLaren) y Christian HORNER (Red Bull Racing) se reunieron en una conferencia de prensa donde se rindió homenaje al fallecido Eddie Jordan, expropietario de un equipo de Fórmula 1. La noticia de su muerte fue recibida con tristeza por todos los presentes.

Christian HORNER expresó su pesar: “Es increíblemente triste. Era un personaje grande, inspirador, que llevó a su equipo desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1. Lo extrañaremos mucho”. Recordó su primer encuentro con Jordan en 1991, cuando era un joven piloto que aspiraba a grandes cosas. “Su consejo fue claro: ‘En el automovilismo necesitas un buen patrocinador, y bienvenido al Club Piraña’. Era una persona divertida y siempre estaba presente en las fiestas”, añadió.

El legado de Eddie Jordan

Zak BROWN también compartió sus recuerdos: “Eddie era una gran personalidad, un verdadero corredor que ayudó a muchos a construir carreras exitosas en el automovilismo. Recuerdo su icónico auto en Spa ’91 cuando Michael Schumacher debutó; era impresionante”. BROWN subrayó la necesidad de más individuos como Jordan en la Fórmula 1, quienes aportan vida al deporte.

Oliver OAKES coincidió en que Jordan fue una inspiración para muchos: “Dejó un gran legado detrás. Su influencia se siente aún hoy”. En cuanto a las expectativas del rendimiento del equipo Alpine, OAKES comentó sobre la actuación positiva del piloto Pierre Gasly durante el fin de semana anterior.

Desempeño y presiones en el inicio de la temporada

Cuando se le preguntó sobre la presión que enfrenta el piloto Jack Doohan, OAKES explicó que el equipo busca mantener un equilibrio entre tener buenos pilotos y desarrollar talento futuro. “Jack ha manejado bien la presión desde el inicio de la temporada”, destacó.

BROWN abordó cómo McLaren ha comenzado la temporada con éxito tras ganar la primera carrera desde 2012. “La presión siempre está presente en la Fórmula 1, pero nuestro inicio ha sido excelente”, afirmó. Sin embargo, también mencionó las dificultades que enfrentaron durante la carrera debido a condiciones complicadas.

Desarrollo continuo y competencia feroz

Cada uno de los representantes discutió sobre el desarrollo constante necesario para mantenerse competitivo. HORNER enfatizó que no se puede permitir estancarse y que cada equipo debe seguir innovando para lograr mejores resultados.

En relación con las nuevas regulaciones para 2026 y las discusiones sobre el regreso de motores V10, HORNER comentó sobre la atracción romántica que podría tener esta idea si se implementa responsablemente con combustibles sostenibles. Sin embargo, advirtió sobre los desafíos logísticos y técnicos asociados con tal cambio.

Perspectivas futuras para la Fórmula 1

BROWN añadió que aunque es emocionante pensar en nuevas incorporaciones como Cadillac a la parrilla, hay consideraciones prácticas que deben tenerse en cuenta respecto al impacto económico y logístico en el deporte. A medida que avanza esta nueva era de F1, todos coinciden en que será fundamental adaptarse y evolucionar continuamente.

Finalmente, los tres representantes expresaron entusiasmo por el próximo lanzamiento de una película sobre Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, anticipando que atraerá a nuevos aficionados al deporte y generará mayor exposición para sus patrocinadores.

Preguntas sobre la noticia

Q: Can we start by paying tribute to former F1 team owner Eddie Jordan who sadly passed away yesterday. Christian, can we start with you? Your memories of EJ?

Christian HORNER: Yeah, incredibly sad. I mean he was such a big character, an inspirational character to have taken his team from, effectively, Formula Ford to Formula 1. And he’ll be sadly missed...

Q: Ollie, a sample of one race, but has the performance of the car met expectations so far?

OO: Yes, I think we had a pretty good Saturday there with Pierre into Q3...

Q: Let’s talk about the drivers. Pierre, first of all—his third season with the team, he is now the senior driver. Have you sensed a change in his approach this season?

OO: No. It’s a little bit more harmonious between the two of them...

Q: Zak, first time since 2012 that McLaren has won the opening race. How does that change things for you and for the team in terms of pressure?

ZB: I think pressure is always on in Formula 1—every weekend, every session...

Q: Christian, what did you make of the pace of McLaren last weekend in Melbourne? Are they on another planet or are they catchable?

CH: It was certainly very quick—both in qualifying and particularly the first half of the race...

Q: To win the championship, do you think you need to develop your car until the end?

CH: Inevitably, depending on how the championship plays out...

Q: Final one from me—tough start for Liam last weekend. What advice have you given him coming into race two here in China?

CH: I think Liam’s got a pretty sensible head on his shoulders...

Q: The idea of the V10 coming back to F1 has moved from something that could be considered in the future to parties now actively pushing for it. What do you think should happen now as we move forward into 2026 and the new rule cycle?

CH: I mean, obviously there’s a lot of debate about the future...

Q: (Alex Kalinauckas – Autosport). Question to Zak. You mentioned that both drivers are feeling very confident as 2025 has begun. What could you tell us about Lando?

ZB: Yeah. You know, our drivers disappear in January—we give them January off—and he and Oscar came back in fantastic...

Q: (Luke Smith – The Athletic). It was announced last week that the Concorde Commercial Agreement has been signed over the next cycle... Can you talk a little bit about that?

OO: This is the first one I’ve done, I’m the new guy...

Q: (Michael Butterworth – Xinhua News Agency). Zak and Christian, you both run very successful teams... what’s the quality that each of you most admires about the other?

ZB: I’ll go first. I mean, obviously the results Red Bull have put up—what has it been now, 20 years?...

Q: (Adam Cooper – Adamcooperf1.com) One for all three of you... what are your thoughts on competing with an 11th team on and off the track?

Christian HORNER: Well, I mean, GM is a big brand...

Q: (Lawrence Edmondson – ESPN) A question for Christian on the current engine partner... how concerned are you about Honda teaming up with Adrian Newey and Aston Martin next year?

CH: Well, Honda are a great racing organisation...

Q: (Ronald Vording – Motorsport.com) Another one for Christian... why do the stricter tests for front wing only come into play from Barcelona onwards?

CH: Well, I mean, the FIA—it’s their job obviously to police these things...

Q: (Alex Kalinauckas – Autosport). Another question to Zak... what can you tell us about how Oscar’s been in 2025?

ZB: No. He always comes very prepared...

Q: (Adam Cooper – Adamcooperf1.com) One for all three of you again... what do you think it can do for Formula 1 and for your sponsors?

ZB: I think it’s going to create a lot more exposure for Formula 1...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios