Max Verstappen ha expresado su preocupación por la cantidad de “desconocidos” que rodean el fin de semana del Gran Premio de China, mientras evalúa si Red Bull puede competir con McLaren. Tras un inicio complicado en las sesiones de práctica libre del viernes en Melbourne, el piloto neerlandés se mostró “sorprendido” al conseguir el tercer lugar en la clasificación, y calificó su segundo puesto en la carrera del domingo como un “buen punto de partida” para el equipo, cruzando la línea menos de un segundo detrás del ganador Lando Norris.
A pocos días del evento, los equipos han llegado a Shanghái para lo que será el primer fin de semana de Sprint de la temporada, una variable que Verstappen señala como un factor que añade incertidumbre a la competencia.
Desafíos y Expectativas
“[Hay] muchos desconocidos, diría yo”, explicó Verstappen durante el día de medios el jueves. “Por supuesto, este es un trazado bastante diferente y tenemos un asfalto nuevo aquí ahora.”
El piloto subrayó que se trata de un fin de semana Sprint, lo que significa que hay poco tiempo para adaptarse. “Esperamos ver cómo responde el coche. Espero que esté en una buena ventana y luego intentaremos hacer el mejor trabajo posible”, añadió.
Respecto a si McLaren es superable tras su destacada actuación en Melbourne, Verstappen comentó: “Creo que será difícil en general, porque son muy rápidos y competitivos. Pero al final del día, no pienso demasiado en eso.”
Enfoque en el Rendimiento Propio
“Solo quiero centrarme en nuestro propio coche. Intentamos trabajar desde ahí, porque eso es lo único que podemos controlar. Eso es lo que prefiero enfocarme y espero que paso a paso podamos encontrar algo más de rendimiento”, concluyó Verstappen.
El piloto también sugirió que “muchas áreas diferentes” deben alinearse para que Red Bull pueda “desbloquear un poco más de velocidad”. En cuanto a las características del RB21, mencionó: “En general, lo que hemos visto hasta ahora es que la alta velocidad no ha sido realmente débil, así que está bastante bien.”
Sin embargo, destacó: “Es más sobre el resto donde no somos lo suficientemente versátiles. Aquí no hay muchas curvas rápidas, pero hay muchos desconocidos con el asfalto – es nuevo. Así que es muy difícil decir dónde estaremos.”
Perspectivas para Shanghái
Verstappen concluyó afirmando: “Sé con certeza que no seremos los más rápidos porque creo que eso le corresponde a McLaren con lo fuertes que están actualmente. Pero está bien. Solo tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar hacer lo mejor posible.”