Pirelli revela los neumáticos para el Gran Premio de China 2025
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Pirelli revela los neumáticos para el Gran Premio de China 2025

Por Redacción
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contactohorapuntacom/8/8/18

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El Gran Premio de China 2025 se aproxima y los equipos de Fórmula 1 están listos para la primera carrera Sprint del año en Shanghai. Pirelli, el proveedor de neumáticos, ha seleccionado compuestos más duros que en Australia, incluyendo el C4 como blando (rojo), C3 como medio (amarillo) y C2 como duro (blanco). Con solo 12 sets disponibles para todo el fin de semana, la gestión de neumáticos será crucial. Las temperaturas promedio en marzo son bajas, pero se prevé que alcancen hasta 26°C durante el evento.

El primer fin de semana de Sprint de la temporada está a la vuelta de la esquina, y los equipos y pilotos se preparan para competir en Shanghái durante el Gran Premio de China. La pregunta que surge es: ¿qué compuestos ha elegido el proveedor de neumáticos Pirelli para estos tres días de acción?

Pirelli ha optado por una estrategia más dura en comparación con Australia, designando el C4 como el neumático blando (marcado en rojo), el C3 como medio (amarillo) y el C2 como duro (blanco).

Gestión de neumáticos en el Sprint

Con el regreso del formato Sprint, los equipos deberán ser cautelosos al gestionar sus asignaciones de neumáticos, ya que solo contarán con 12 juegos disponibles durante todo el fin de semana, a diferencia de los 13 habituales.

Bajo las regulaciones del Sprint, cada piloto recibirá dos juegos del neumático duro, cuatro del medio y seis del blando, además de seis juegos de intermedios verdes y tres juegos de lluvia completa azules.

“Un factor importante a considerar este fin de semana serán las temperaturas”, señala el avance semanal de Pirelli. “Es la primera vez que Shanghái alberga el Gran Premio en marzo, donde las temperaturas promedio rara vez superan los 18°C.”

Condiciones climáticas y su impacto

A pesar de esto, se prevé que las temperaturas superen los 20°C desde el viernes, alcanzando un máximo de 26°C el sábado.

“Si bien esto es considerablemente más cálido que lo habitual para esta época, es bastante similar a las condiciones observadas el año pasado, cuando la carrera se llevó a cabo en la tercera semana de abril”, añade Pirelli.

En la edición anterior del Gran Premio, hubo tres interrupciones: un VSC (Coche de Seguridad Virtual) y dos coches de seguridad reales, lo que influyó significativamente en el resultado final. De los pilotos que terminaron en el top 10, tres realizaron solo una parada; seis hicieron dos paradas y uno llegó a hacer tres. La mayoría eligió comenzar con neumáticos medios, siendo el C3 quien completó más stints (46%). Sin embargo, fue el C2 quien acumuló mayor kilometraje (57%). El C4 también tuvo su protagonismo, con cuatro pilotos comenzando con él.

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