Aumentan las descargas legales de cine y series

Aumentan las descargas legales de cine y series

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

¿Las mejores series y los mejores estrenos desde el sofá y a un precio asequible? Nosotros te decimos cómo.

Cada vez son más los portales que apuestan por la divulgación de la cultura por Internet, a pesar de ser uno de los países con mayor porcentaje de piratería del continente europeo.

Páginas como Filmin, Cineclick, Wuaki o Filmotech, se presentan como la alternativa legal a las cada vez más recurrentes Cinetube, Series Yonkis, o su homónima cinéfila, Películas Yonkis.

El concepto de videoclub en casa es uno de los perseguidos por el portal Wuaki, que dispone de un amplio catálogo sin cuotas mensuales, tanto pata televisores inteligentes como para ordenador.

José Antonio Luna, fundador de Filmin, comenta que "Tenemos más de 1.400 películas y diez series de cine independiente que puede ser también comercial. Almodóvar siempre tiene un hueco, por ejemplo, y recientemente hemos incorporado Mad Men, una pequeña "delicatessen" que encaja perfectamente con nuestra filosofía".

Los dispositivos móviles no les son indiferentes a estas propuestas, puesto que Filmin ya está disponible para iPhone, iPad y PlayStation 3.

El director de Filmotech, Juan Alía, afirma con rotundidad que su página dispone del "mayor catálogo de cine español del mercado. Se pueden ver películas, series, y cortos durante veinticuatro horas, además de ofrecer reportajes y monográficos del cine español".

A pesar de la emergencia cada vez más significativa de estas ofertas, habrá que esperar a la llegada de la estadounidense Netflix el próximo año, para asentar un modo de ver cine y series que ha llegado para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios