www.tecnopunta.es
Wii U, el nuevo bombazo de Nintendo

Wii U, el nuevo bombazo de Nintendo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El año 2012 estará cargado de novedades relacionadas con los videojuegos. Una de las más significativas es sin duda la aparición de la nueva consola de la gran N, cuyo nombre definitivo será Wii U.

Nintendo ha decidido bajar el telón de Wii, tras cinco años en el mercado, pero esta consola nos deja a lo grande, pues el último gran juego en su catálogo se trata de Zelda: Skyward Sword, que saldrá a la venta el 18 de noviembre en diferentes ediciones, de las cuales, las más notorias ya están agotadas.

Wii U fue presentada el 7 de junio en la Electronic Entertainment Expo, que tuvo lugar en Los Ángeles. La expectación por parte del público fue absoluta, y los presidentes de Nintendo no defraudaron a sus fans. El nombre de la consola viene del simbolismo al pronunciar su nombre: “Wii” pronunciado “we” en inglés nosotros, y “U” pronunciado “yu” haciendo referencia a tu o vosotros. La U del nombre de la consola quiere trasmitir que esta nueva experiencia contará con un gran número de juegos para disfrutar en solitario, puesto que Wii estuvo muy centrada en los títulos multijugador, hecho que ha gustado mucho a los compradores de la consola, pues ha día de hoy ha vendido más de 87 millones de unidades.

El diseño de Wii U será similar al de Wii, pero la diferencia radica sin duda en su mando, que es la gran novedad. Se trata de un tablet que nos recuerda mucho a un Ipad, que tendrá muchas características nunca vistas en una consola de sobremesa. En primer lugar tendrá una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, con la que podremos complementar nuestra experiencia mucho mejor, y en muchos juegos se tratará de un elemento indispensable. Los botones son muy similares a los del actual mando, con una pequeña diferencia, este tablet contará con dos josticks analógicos. Otro elemento interesante es la presencia de una cámara digital situada en la parte superior del mando, con la que podremos ver a otros jugadores o amigos mientras jugamos on-line.

El color que identifica a la consola es el blanco al igual que el de Wii, y una característica muy atractiva de la consola es que tendrá compatibilidad total con los juegos de Wii, pero no con los de Game Cube. Además Nintendo da por fin el salto a la alta definición, y todos los títulos de Wii U serán en HD, no obstante no reproducirá DVD ni Blu-Ray.

Pero sin duda lo mejor es su catálogo de juegos, pues ya están confirmados títulos como Zelda, Mario, Pikmin 3 o Dragon quest, que harán las delicias de todos los fans de Nintendo. Además contará con una tienda a través de Internet, por la cual, podremos comprar los juegos clásicos y más representativos de la gran N, incluso algunos de ellos serán gratuitos.

Todavía no sabemos que día podremos tener Wii U en nuestras manos, ni tampoco el precio, pero Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho que “han aprendido la lección gracias a 3DS, por lo que el precio de esta nueva consola será accesible para todos los bolsillos”.

En Hora Punta estamos impacientes por probar esta nueva consola y os iremos informando sobre futuros avances o juegos así que permaneced atentos a nuestra Web. Además Nintendo ha comunicado que la información que se sabe sobre Wii U “es solo el principio” y que “aún quedan muchos detalles por revelar”. Os dejamos con el trailer que pudimos ver en el E3 sobre las infinitas posibilidades de esta consola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios