Vowles se disculpa con Wolff durante el Gran Premio de Mónaco
Ampliar

Vowles se disculpa con Wolff durante el Gran Premio de Mónaco

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

Toto Wolff, director de Mercedes, reveló que James Vowles, jefe de Williams, le envió un mensaje de disculpa durante el Gran Premio de Mónaco. La carrera fue complicada para Mercedes, cuyos pilotos quedaron atrapados detrás de los coches de Williams que aplicaban tácticas de equipo. Tras una clasificación desafortunada, donde ambos pilotos empezaron en posiciones bajas, la estrategia de pit stops y las maniobras de otros equipos complicaron aún más su situación. Wolff describió la carrera como "frustrante" y admitió que no había opciones viables para obtener puntos. A pesar de los esfuerzos, George Russell terminó 11º y Antonelli 18º. La próxima carrera en España será crucial para evaluar el rendimiento del equipo.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, vivió un Gran Premio de Mónaco complicado, donde sus pilotos se encontraron atrapados detrás de los coches de Williams, que implementaron tácticas de equipo en su propio beneficio. Tras la carrera, Wolff reveló que James Vowles, jefe de Williams, le envió un mensaje durante la competencia para disculparse por la situación.

Los problemas para Mercedes comenzaron el sábado cuando Antonelli se estrelló en la clasificación y Russell sufrió una pérdida de potencia, lo que dejó a ambos pilotos en las posiciones 14 y 15 en la parrilla, anticipando una tarde difícil. Con ambos coches montando neumáticos duros al inicio y con la intención de alargar su primera parada, el día fue de mal en peor cuando los coches de Racing Bulls empezaron a jugar sus cartas estratégicas y Williams siguió su ejemplo.

Estrategias en juego

A medida que estos equipos comenzaban a ralentizar al pelotón para crear espacios para sus paradas, Mercedes se vio atrapado detrás, necesitando realizar dos paradas mientras ya estaban una vuelta por detrás de los líderes. “Hoy no era nuestro día. Comenzar P14 y P15 iba a ser un desafío, y lo sabíamos desde el principio”, comentó Wolff.

El director de Mercedes describió la carrera como “frustrante”. En un giro estratégico, Liam Lawson redujo la velocidad para permitir que su compañero Isack Hadjar realizara dos paradas, mientras que Carlos Sainz hizo lo mismo para beneficiar a Alex Albon. Esto permitió que Lawson completara sus paradas sin inconvenientes.

Un mensaje entre amigos

Wolff mencionó que había equipos que estaban “superando sus posibilidades”, refiriéndose a los Racing Bulls y a Williams. “Nosotros fuimos probablemente unas víctimas de eso. Pero también porque nuestra clasificación del sábado no fue buena”, añadió. Vowles, quien trabajó estrechamente con Wolff durante su tiempo en Mercedes, le envió un mensaje durante la carrera diciendo: “Lo siento. No teníamos otra opción”. La respuesta de Wolff fue clara: “Lo sabemos”.

A pesar de los esfuerzos individuales de Russell, quien cortó la chicana para adelantarse a Albon y luego intentó construir suficiente ventaja para cumplir con una penalización por conducción imprudente mientras Williams continuaba ralentizando al grupo, terminó finalizando en 11ª posición.

Reflexiones post-carrera

Cualquiera podría preguntarse por qué Mercedes no optó por estrategias diferentes o paradas anticipadas. Wolff aclaró que esas opciones habían sido consideradas pero no habrían resultado en puntos. Este escenario se vio reflejado cuando Yuki Tsunoda, tras optar por una parada temprana con Red Bull, terminó muy atrás después de su segunda parada.

Mientras tanto, con el Gran Premio de España a la vista y Ferrari volviendo a ser un competidor serio, Wolff expresó incertidumbre sobre el futuro inmediato del equipo: “Hemos visto que no solo nosotros sino también Red Bull y Ferrari pueden perder el rumbo; entramos en un estado donde no estamos seguros si una mejora funciona o si son las condiciones ambientales”. Concluyó afirmando: “Veamos cómo va Barcelona y las siguientes carreras. Definitivamente es menos rendimiento del que tuvimos antes de mayo”.

Preguntas sobre la noticia

¿Por qué Toto Wolff recibió un mensaje de disculpa de James Vowles durante la carrera?

James Vowles, jefe de Williams, envió un mensaje a Toto Wolff para disculparse por las tácticas del equipo Williams que afectaron el rendimiento de los pilotos de Mercedes durante el Gran Premio de Mónaco.

¿Cómo afectó la calificación a la carrera de Mercedes en Mónaco?

Los problemas comenzaron en la calificación cuando Antonelli se estrelló y Russell sufrió una pérdida de potencia, lo que dejó a ambos pilotos en posiciones desfavorables (14º y 15º) para la carrera, complicando sus posibilidades de obtener puntos.

¿Qué estrategias intentó Mercedes durante la carrera?

Toto Wolff mencionó que se consideraron diferentes estrategias, como pitting temprano o dividir las estrategias, pero se concluyó que no habrían traído puntos debido a las circunstancias del día.

¿Cuál fue el resultado final para los pilotos de Mercedes en la carrera?

George Russell terminó en 11ª posición y Antonelli en 18ª, lo que reflejó una actuación decepcionante dada su salida desde posiciones traseras en la parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios