Lando Norris y Oscar Piastri, compañeros de equipo en McLaren, han manifestado su entusiasmo por la posibilidad de una intensa batalla por el título a medida que avanza la temporada 2025. Ambos pilotos han logrado una victoria cada uno en las dos primeras carreras del campeonato. Tras una destacada actuación de Norris en condiciones mixtas en Australia, fue Piastri quien se llevó los máximos honores en la última cita en China, lo que significa que McLaren ha triunfado en las últimas tres competencias, incluyendo la final de 2024 en Abu Dhabi.
Con la llegada del Gran Premio de Japón, Norris lidera el Campeonato de Pilotos con 44 puntos, seguido por Max Verstappen de Red Bull con 36, George Russell de Mercedes con 35 y Piastri con 34. Sin embargo, el total de Piastri podría haber sido significativamente mayor si no hubiera enfrentado problemas al final de la carrera en su país natal.
Expectativas para el futuro
Ante el fuerte inicio de McLaren este año y su evidente capacidad para luchar por victorias en cualquier tipo de pista, los medios estaban ansiosos por conocer cómo se desarrollaría la competencia entre Norris y Piastri durante su encuentro con la prensa en Suzuka.
Cuando se le preguntó si preferiría competir contra alguien dentro o fuera de su equipo, Norris respondió: “No me importa demasiado. Lo bueno de tener a quien compites dentro del equipo es que puedes ver todo lo que hace. Puedo observar sus acciones y cómo las realiza”.
“Intentar replicar lo que él hace no siempre es fácil, y estoy seguro de que es recíproco. Siempre tratar de imitar a otro piloto puede ser complicado, pero al menos tengo esa ventaja. Cuando están en otro equipo, a veces no tienes acceso a esos detalles”, añadió.
Rivalidad amistosa
Sobre si vislumbra una rivalidad similar a la que tuvieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes o Ayrton Senna y Alain Prost en los años 80, Norris comentó: “Son buenos ejemplos y personas agradables con quienes compararse. No creo que hayamos llegado a ese punto todavía, pero es nuestra primera vez realmente compitiendo cabeza a cabeza, y estoy seguro de que habrá muchas más ocasiones donde lucharemos o corramos juntos”.
Piastri compartió un sentimiento similar cuando se le preguntó sobre si considera a Norris o al actual campeón Max Verstappen como su rival más temible para el título. “Para mí, Lando está obviamente en el mismo coche que yo y es un compañero muy fuerte”, afirmó. “Max también es un piloto increíblemente fuerte, así que elegir uno es difícil; pero dado que tenemos el mismo coche, probablemente diría Lando”.
Preparativos para Japón
A medida que se aproxima la tercera carrera del calendario, ambos pilotos son conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. “Solo hemos completado dos carreras hasta ahora. Muchas cosas pueden suceder y estoy seguro de que habrá momentos más difíciles”, destacó Piastri.
Norris concluyó: “Queremos vencernos mutuamente pero también somos compañeros de equipo; no es una dinámica sencilla. Nunca es fácil encontrar el equilibrio perfecto, pero estamos trabajando arduamente como equipo para lograrlo”.
La noticia en cifras
Piloto |
Puntos |
Lando Norris |
44 |
Max Verstappen |
36 |
George Russell |
35 |
Oscar Piastri |
34 |
Preguntas sobre la noticia
¿Quiénes son los protagonistas de la noticia?
Los protagonistas son Lando Norris y Oscar Piastri, compañeros de equipo en McLaren, quienes están compitiendo por el título en la temporada 2025.
¿Cómo ha sido el inicio de la temporada para Norris y Piastri?
Norris y Piastri han ganado una carrera cada uno en las dos primeras rondas de la temporada, lo que indica un inicio competitivo para ambos.
¿Cuál es la situación actual en el campeonato de pilotos?
Al llegar a Japón, Norris lidera el Campeonato de Pilotos con 44 puntos, seguido por Max Verstappen (36 puntos), George Russell (35 puntos) y Piastri (34 puntos).
¿Qué opinan Norris y Piastri sobre su competencia interna?
Norris mencionó que no le importa competir contra un compañero de equipo porque puede aprender de él. Ambos están listos para enfrentarse entre sí mientras trabajan como parte del mismo equipo.
¿Se espera una rivalidad similar a la de otros grandes pilotos en la Fórmula 1?
Norris comparó su situación con rivalidades pasadas como las de Hamilton y Rosberg o Senna y Prost, pero considera que todavía no han alcanzado ese nivel.
¿Qué desafíos anticipan para el resto de la temporada?
Tanto Norris como Piastri reconocen que habrá momentos difíciles y están preparados para enfrentar esos desafíos a medida que avanza la temporada.