El Gran Premio de China fue un día complicado para el equipo Kick Sauber, donde Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg se vieron afectados por incidentes tempranos que obstaculizaron sus carreras, finalizando en P14 y P15 respectivamente.
Bortoleto, quien partió desde la última fila de la parrilla en su segundo fin de semana de F1, intentó adelantar al Haas de Ollie Bearman durante la primera vuelta, pero terminó girando y cayendo a la grava, lo que le obligó a realizar una parada anticipada en boxes.
Un día difícil para Bortoleto
A pesar del giro inicial, el brasileño logró cruzar la línea de meta en 17ª posición, que posteriormente se convirtió en 14ª tras una triple descalificación post-carrera. A pesar del contratiempo, Bortoleto encontró aspectos positivos en su actuación.
“Es una pena lo que ocurrió en la vuelta 1; obviamente no estoy orgulloso de eso”, comentó Bortoleto. “Intenté adelantar a Ollie y perdí el control al salir de la pista.”
Reflexiones sobre la carrera
“Estaba en la línea sucia y perdí el agarre. No pude mantenerlo y, ya sabes, en la vuelta 1 había mucha turbulencia. Cometí un error y me giré,” añadió. “Sin embargo, estoy contento de no haberme quedado atrapado en la grava y poder correr toda la carrera. Fue mi primera carrera completa en seco en Fórmula 1, así que pude entender nuestro ritmo y cómo nos comparábamos con los demás.”
Al ser preguntado sobre si sentía decepción por el rendimiento general del equipo frente a Haas y Racing Bulls, el joven piloto expresó: “Sí, creo que era difícil superarlos. Quizás podría haber ganado una posición más delante de [Jack] Doohan.”
Desafíos para Hulkenberg
Nico Hulkenberg también enfrentó un inicio desafiante en Shanghai. Partiendo desde P12, perdió varias posiciones tras un incidente en la curva 3 que dañó el fondo de su C45 y lo relegó a P19.
Reflexionando sobre su carrera después de terminar en 15ª posición, Hulkenberg comentó: “Salí de la curva 3 y casi pierdo completamente el control del coche. Me fui muy amplio al salir y caí a la grava, perdiendo todas las posiciones.”
Lecciones aprendidas
Aunque reconoció que fue complicado sacar muchas conclusiones debido al daño sufrido por su vehículo, el piloto alemán se mostró satisfecho por acumular más experiencia con su nuevo monoplaza tras su cambio desde Haas. “A pesar del daño, el equipo me mantuvo informado y creo que nuestro ritmo no estuvo tan mal considerando las circunstancias,” concluyó Hulkenberg.
“Necesito analizarlo más a fondo, pero aún es bueno haber completado la carrera.”
Preguntas sobre la noticia
¿Qué ocurrió con Gabriel Bortoleto en la primera vuelta del Gran Premio de China?
Gabriel Bortoleto sufrió un giro en la primera vuelta mientras intentaba adelantar a Ollie Bearman, lo que lo llevó a caer en la grava y tener que hacer una parada temprana en boxes.
¿Cuál fue el resultado final de Bortoleto en la carrera?
A pesar de su incidente temprano, Bortoleto terminó cruzando la línea de meta en 17º lugar, que se convirtió en 14º tras descalificaciones posteriores de otros pilotos.
¿Cómo se sintió Bortoleto sobre su actuación después de la carrera?
Bortoleto expresó que no estaba orgulloso de lo que sucedió en la primera vuelta, pero también destacó los aspectos positivos de haber completado su primera carrera seca completa y aprender sobre el manejo de los neumáticos.
¿Qué le ocurrió a Nico Hulkenberg durante la carrera?
Nico Hulkenberg perdió varias posiciones debido a un error en la curva 3, lo que dañó el suelo de su coche y lo llevó a terminar en 15º lugar.
¿Qué aprendió Hulkenberg a pesar de las dificultades?
Aunque enfrentó desafíos significativos, Hulkenberg mencionó que fue útil obtener más experiencia con su nuevo coche y que el equipo le proporcionó actualizaciones sobre el rendimiento durante la carrera.