Bortoleto critica el arriesgado adelantamiento de Antonelli que provocó su accidente en Mónaco
Ampliar

Bortoleto critica el arriesgado adelantamiento de Antonelli que provocó su accidente en Mónaco

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

Gabriel Bortoleto expresó su descontento tras un incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, donde chocó contra el Mercedes de Kimi Antonelli, resultando en un alerón dañado. A pesar de poder regresar a los pits y continuar la carrera, Bortoleto calificó la maniobra de Antonelli como arriesgada y "vergonzosa". Después de adelantar a Antonelli, perdió el control en Portier y terminó en las barreras. Aunque finalizó en el puesto 14 tras realizar tres paradas en boxes, Bortoleto planea discutir el incidente con Antonelli en el futuro.

Gabriel Bortoleto se vio obligado a lidiar con un ala rota en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco tras un incidente con el Mercedes de Kimi Antonelli. El piloto brasileño no ocultó su descontento ante la situación que lo llevó a chocar contra las barreras, aunque logró regresar a los pits y continuar en la carrera.

Bortoleto había realizado una maniobra impresionante al adelantar por el exterior en la curva del hairpin, logrando superar a Antonelli para colocarse en la posición 15. Sin embargo, su ventaja fue efímera; al tomar una línea más amplia en Portier, Antonelli recuperó su puesto antes de que ambos llegaran al túnel.

El resultado fue un choque contra las barreras para Bortoleto, quien perdió tiempo al tener que retroceder y luego entrar a pits para cambiar el ala delantera. A pesar de estos contratiempos, logró reincorporarse al grupo y finalizó en el puesto 14 después de realizar tres paradas. Tras la carrera, dejó claro su opinión sobre el incidente con Antonelli:

Un inicio desafortunado

“Es una pena lo que sucedió en la primera vuelta. Creo que hice una maniobra sólida en la curva 6 del hairpin, así que fue bonito adelantar por fuera y ganar una posición”, comentó Bortoleto.

Sin embargo, el brasileño también reflexionó sobre el comportamiento de su compañero de equipo: “Obviamente, él no quiere ver ningún coche delante de él. Perder una posición en Mónaco es bastante embarazoso; normalmente, históricamente no se pierde posición pero tampoco se gana”.

Bortoleto continuó explicando: “Creo que intentó una maniobra muy optimista allí. Hemos visto muchos accidentes en ese lugar en el pasado; no es la primera vez. No me tocó, pero simplemente se fue recto y para evitar chocar con él, choqué contra la pared y destruí mi ala delantera. Tuve que retroceder e ir a los pits y desafortunadamente así terminó mi carrera”.

Reflexiones posteriores a la carrera

A menudo, los pilotos discuten movimientos polémicos después de las carreras, ya sea de forma privada o durante las reuniones previas a la siguiente competencia. Sin embargo, Bortoleto aún no ha decidido si abordará este tema con Antonelli.

“No sé. Por supuesto que él no quería ponerme contra la pared ni nada por el estilo. En mi opinión, acabó haciéndolo. En algún momento hablaré con él, pero necesito pensarlo”, agregó.

A pesar de su frustración, Bortoleto subrayó: “No quiero crear problemas; no estamos luchando por ningún título aquí ni por un podio o puntos en ese momento, así que no veo por qué haría eso o arriesgar algo así. Al mismo tiempo, estamos compitiendo y necesitamos hacerlo con intensidad entre nosotros, pero hay un límite”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios