www.tecnopunta.es
Mientras el bitcoin sigue cayendo más de 800 criptomonedas han muerto
Ampliar

Mientras el bitcoin sigue cayendo más de 800 criptomonedas han muerto

Pese a que las criptomonedas han llegado para quedarse, 636 no lo han conseguido aunque eran proyectos sólidos que no se materializaron, 125 eran meros engaños, 55 nacieron como una simple broma y 12 fueron hackeadas.

Laszlo Hanyecz, un programador de Florida, hizo la primera transacción con bitcoins al pagar dos pizzas en el año 2010. Unos años después, en concreto a finales del pasado año, la criptomoneda alcanzó los 20.000 dólares, su máximo hasta la fecha.

Desde entonces, ha perdido un 70% de su valor, aunque la fragilidad del modelo se ha dejado entrever ahora que se ha dado a conocer que más de 800 monedas digitales han desaparecido en este tiempo.

Hay que destacar que muchas de ellas fueron estafas, meras bromas e incluso algunas ideas no materializadas. El portal Dead Coins se ha encargado de recopilarlas y ha llegado a identificar 828, que se venden a menos de un centavo de dólar.

Para entender las criptomonedas, podemos decir que las propias empresas emiten una moneda, a través de un sistema basado en blockchain, para financiarse. Con ella, los inversores obtienen una moneda digital que podrán usar para comprar un producto determinado de dicha compañía.

Para terminar, señalar que actualmente existen más de 1.400 critpomonedas, aunque hay que reconocer que Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin dominan el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.