www.tecnopunta.es
Las criptomonedas frenan su caída
Ampliar

Las criptomonedas frenan su caída

El fin de semana las principales criptomonedas del mercado presentaban ganancias y pérdidas contenidas. Por su parte, Bitcoin, lucha por mantenerse por encima de los 3.000 dólares para alejar a los especuladores de sus vaticinios desesperanzadores.

La criptomoneda por excelencia se situó por encima de los 3.200 dólares durante la primera jornada del fin de semana, por debajo de los 3.600 dólares de máximo semanal que había disfrutado durante los primeros días.

Por su parte, Ripple (XRP), ha perdido en torno a un 1% de su valor en solo unas horas; mientras que Ethereum (ETH), tercera criptomoneda por capitalización de mercado, se encuentra a la baja alrededor de los 85 dólares, lo que supone uno de los precios más bajos en una semana desde el máximo de 98,90 dólares del pasado domingo 9 de diciembre.

Hay que destacar crecimientos “notables” en otras criptomonedas como: EOS (EOS) con un crecimiento del 6%; IOTA (MIOTA) que subía el fin de semana un 4,29%, y Dash (DASH), que incrementa su valor un 5%. En el otro lado de la balanza se encuentra Bitcoin SV (BSV) con un 5% de pérdida.

Pese a que los precios de las criptomonedas han disminuido, este año la cantidad de usuarios verificados casi se ha multiplicado por dos. Un análisis de Bloomberg señala que el crecimiento de la base de usuarios de criptomonedas mientras los mercados disminuyen "sería indicador de que podría haber una eventual recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.