www.tecnopunta.es
El cofundador de Ethereum tira piedras contra su propio tejado
Ampliar

El cofundador de Ethereum tira piedras contra su propio tejado

Definitivamente el 2017 fue el año de las criptomonedas. Desde entonces, no se ha vivido otro crecimiento exponencial de su cotización, algo que refrenda precisamente el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

"El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista", ha señalado Buterin en una entrevista con Bloomberg. "Si uno habla con la persona educada promedio en este momento, probablemente hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no existe una oportunidad de otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa en el espacio".

Y es que, a las criptodivisas, ya no les funciona tan bien ese marketing del que han vivido en sus primeros años de vida, con tal de obtener una adopción más amplia: "Esa estrategia está cerca de llegar a un callejón sin salida". El próximo paso será "pasar de solo personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real".

En cuanto a su creación, Ether, la criptomoneda que alimenta el blockchain de Ethereum, ha caído más del 85% desde su máximo alcanzado en enero después de una nueva ola de ventas en activos digitales.

Su hermana mayor, Bitcoin, ha perdido más de la mitad de su valor este año mientras que la capitalización de mercado de los activos digitales que sigue CoinMarketCap.com se ha reducido a 197.000 millones de dólares, una disminución de unos 640.000 millones desde su máximo de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.