www.tecnopunta.es
La Realidad Aumentada trae criaturas antiguas a tu salón
Ampliar

La Realidad Aumentada trae criaturas antiguas a tu salón

miércoles 26 de agosto de 2020, 19:11h

Escucha la noticia

Con la Realidad Aumentada (RA) y Google Arts & Culture, ahora puedes saberlo: conoce a Cambropachycope, un antiguo crustáceo que tiene una cabeza puntiaguda muy característica cubierta de pequeños ojos.

En colaboración con instituciones como el Museo Estatal de Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, ha devuelto a la vida digital una colección de animales prehistóricos. Gracias a la Realidad Aumentada, puedes conocerlos de cerca a través de tu teléfono.

Además del Cambropachycope, también encontrarás al animal antiguo más grande que se alimenta por filtración, al pez que nada mal o al animal más grande que haya vivido en la Tierra. Asegúrate de hacer una foto o un vídeo para que puedas mostrar cómo estas criaturas se comparan en tamaño con el Felis catus o el Canis familiaris que deambulan por tu salón.

Si las criaturas extrañas no son lo tuyo, también hemos recreado una colección de objetos culturales inusuales para que los experimentes en RA. Conoce a Lanzón, el "dios sonriente" preincaico de alrededor del 500 a.C., o mira cómo se ve el Módulo de Mando del Apolo 11 en tu jardín, junto con un traje espacial, por supuesto. O elige entre miles de pinturas para decorar tu espacio, desde los autorretratos de Frida Kahlo hasta El Beso.

Aprende sobre cultura, historia y naturaleza en nuevas dimensiones explorando la colección de objetos en Realidad Aumentada y descarga la aplicación Google Arts & Culture, disponible de forma gratuita en Android e iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios