www.tecnopunta.es
El Comité Paralímpico Español apoya a sus deportistas confinados con una nueva plataforma tecnológica
Ampliar

El Comité Paralímpico Español apoya a sus deportistas confinados con una nueva plataforma tecnológica

lunes 06 de abril de 2020, 20:28h
El Comité Paralímpico Español (CPE) ha puesto en marcha una plataforma tecnológica cuyo objetivo es acercar a los deportistas con discapacidad los servicios previstos en el Plan ADOP para facilitar al máximo la preparación deportiva la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La herramienta online y telefónica que Netboss Comunicaciones ha desarrollado en una semana permite que entrenadores, médicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y técnicos continúen asesorando y haciendo el seguimiento de los deportistas paralímpicos desde una perspectiva multidisciplinar durante el período de confinamiento domiciliario, según informó este lunes el CPE.

"Con la crisis del Covid-19, nuestros deportistas deben seguir entrenando en casa. Desde esta semana, gracias a la tecnología, podrán recibir también todo el asesoramiento técnico a través de una nueva plataforma digital y telefónica. Para un atleta paralímpico es importante mantener su rutina y seguimiento y con esta solución tecnológica vamos a continuar apoyándoles en estos momentos de dificultad", comentó Miguel Carballeda, presidente del CPE.

Para Carballeda, "la historia de los deportistas con discapacidad es una historia permanente de superación". "Vivimos una época complicada, en la que todos debemos poner de nuestra parte. Y estoy seguro de que los paralímpicos españoles volverán a demostrar que no se rinden y dejarán a nuestro país en un buen lugar", añadió,

El CEO de Netboss Comunicaciones, José María Fernández del Arco, subrayó que esta entidad ha implantado la plataforma tecnológica "en un tiempo récord para que los deportistas paralímpicos puedan seguir entrenando y el personal de apoyo siga atendiendo sus necesidades". "La tecnología es una herramienta que debemos poner al servicio de las buenas causas", añadió.

El acuerdo con Netboss Comunicaciones se dio a conocer a través de un vídeocomunicado protagonizado por el nadador Enhamed Enhamed (dueño de nueve medallas paralímpicas), la triatleta Eva Moral, la doctora Josefina Espejo y el director de Deportes del CPE, Ricardo Martín. En él se recuerda que en España hay más de cuatro millones de personas con discapacidad.

El CPE consolida así su iniciativa #ParalímpicosEntrenanEnCasa, puesta en marcha al inicio de la crisis del Covid19 con la entrega de material de entrenamiento en los domicilios de un centenar de deportistas, y garantiza que todos ellos sigan contando con el apoyo del equipo técnico y médico durante las semanas que dure el confinamiento.

Con este refuerzo de los servicios previsto en el Plan ADOP y con el compromiso de mantener las becas a deportistas, deportistas de apoyo y entrenadores, la entidad busca enviar un mensaje de tranquilidad a toda la familia paralímpica, así como alentar a los deportistas a que sigan preparando con intensidad los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados ya para agosto de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.