www.tecnopunta.es
Covid-19: ¿Tiene Rusia la vacuna desde el mes de marzo?
Ampliar

Covid-19: ¿Tiene Rusia la vacuna desde el mes de marzo?

viernes 24 de julio de 2020, 19:27h

Escucha la noticia

Rusia habría comenzado la elaboración de la primera vacuna en febrero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaba la emergencia sanitaria a pandemia global.
Meduza Denís Logunov, director adjunto del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM), ha liderado el equipo de la vacuna, cuyos ensayos comenzaron el 17 de junio en la Universidad Séchenovski de Moscú y el Hospital Militar de Burdenko con la participación de voluntarios de las Fuerzas Armadas. Al parecer, el primer grupo habría sido dado de alta el pasado día 15 de julio, mientras que el segundo solo cinco días después.

Logunov explica a medios locales que, "cuando apareció el nuevo coronavirus, el hermano más cercano de los virus del grupo beta, no tuvimos ninguna duda de qué hacer y cómo. No tuvimos que sufrir la más mínima tortura creativa, nos limitamos a copiar y pegar en el sentido literal (...) tardamos 14 días en conseguirla".

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, incluso fue un paso más allá y especuló con la posibilidad de que la vacuna pueda administrarse durante el mes de agosto, siendo los primeros beneficiados "el personal sanitario y las personas de los grupos de riesgo".

Bloomberg ha adelantado que la 'élite' rusa ya se pudo vacunar en abril, pese a que las autoridades se han apresurado a desmentirlo, como es el caso de la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matvienko.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios