Fogatas y barbacoas prohibidas hasta Octubre

Fogatas y barbacoas prohibidas hasta Octubre

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha prohibido hasta el próximo 15 de octubre hacer cualquier tipo de fogatas y barbacoas en todos los montes de la región, incluidas las zonas recreativas de cualquier tipo.

Fogatas y barbacoas prohibidas hasta Octubre

Con esta decisión, el Ejecutivo regional pretende evitar los fuegos en la región en la época de máximo riesgo, ya que estima que solamente el 10 por ciento de los siniestros se inicia por causas naturales y la pluviosidad de esta primavera podría suponer un riesgo añadido al haberse incrementado la frondosidad de las zonas verdes.

Las sanciones establecidas en caso de incumplir estas medidas van desde los 1.000 euros en los casos leves hasta los 100.000 para faltas graves y un millón en las muy graves, según los daños provocados al medio ambiente y la naturaleza.Por su parte, Ecologistas en Acción recomienda en el marco de un decálogo publicado con el lema 'Sin fuego no hay incendios', no encender fuego en el campo ni arrojar cerillas para evitar incendios forestales, persigue reducir al máximo posible la aparición de este tipo de sucesos debido a la actividad humana.

Cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre- ha señalado la organización. Por lo que pide no quemar rastrojos o pastos en el campo, ni utilizar barbacoas o fogatas, ni siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto y a propietarios con casas en terrenos agrícolas o forestales les recomienda no plantar setos de especies que ardan con facilidad ni construir barbacoas en los límites de su finca.

Entre todos podemos conseguir un verano sin incendios.

Fogatas y barbacoas prohibidas hasta Octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios