La OMS no cumple

La OMS no cumple

Por Rafa Hernández
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Desde que la Organización Mundial de la Salud se propuso hace 4 años reducir las muertes por sarampión en un 90%, sólo se ha conseguido reducir los casos en un 74%.

La OMS no cumple

Lo que ha hecho que el objetivo que se propuso no se haya cumplido, se ha debido a fallos ocurridos en las políticas de vacunación en 2008 y 2009, que han ocasionado brotes en varios países con un gran número de fallecimientos.

El sarampión es una enfermedad vírica contagiosa que se manifiesta con fiebre y síntomas catarrales, seguidos de la aparición de numerosas manchas rojas en la piel.
Cada año mueren miles de personas por el sarampión, a pesar de que hay una vacuna contra ella. En la India es causante del 47% de los fallecimientos, y en África en un 36%; no obstante, en África subsahariana, se ha logrado un descenso del 85% de las muertes causadas por esta enfermedad.

En España también se han dado brotes de sarampión en diferentes puntos del país, por lo que se ha tenido que hacer un reajuste en el calendario de vacunación, pasándose a administrar esta vacuna a los 12 meses y no a los 15 como estaba programada antes de que este brote se diera en España.

La OMS no cumple
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios