Entrevista a Anaé
Ampliar

Entrevista a Anaé

Por Pamela Navarrete
miércoles 12 de julio de 2017, 00:33h

Escucha la noticia

Esta semana de calor en Hora Punta llegamos a ritmo de salsa y aires latinos de la mano de la tinerfeña Anaé, que ha vuelto a la carga con ‘Manipuladora’, su último sencillo, que pretende inundarnos de fuerza y pasión.

Para empezar, para quien aún no conozca a Anaé, ¿cómo te definirías?

Soy una cantante que me caracterizo por los ritmos latinos. Esa influencia más latina que por nacer en Canarias es la música que me ha tocado vivir o que me ha tocado escuchar. Así que hago una música que puede ser comercial pero que tiene siempre ese toque latino que me caracteriza.

Y, ¿por qué le recomendarías a la gente que te escuche?

Porque tengo muchísima fuerza, porque en el directo lo doy todo; creo que los temas son muy cantables, muy bailables y tienen mucha fuerza y pasión. Yo invito a todo el mundo a que los escuche.

Si no te dedicaras a la música, ¿qué te habría gustado hacer?

Bueno, soy psicóloga. Hice psicología y un máster en psicología de la educación y, probablemente, si no me dedicara a la música, creo que me dedicaría a lo que estudié.

Has sacado nuevo sencillo, ‘Manipuladora’, ¿qué nos puedes contar de este tema?

Está disponible en todas las plataformas así que todo el mundo lo puede descargar y ponerlo en su móvil, en el coche y escucharlo donde quiera. ‘Manipuladora’ es un tema comercial, bailable, con una letra pegadiza y sobre todo tiene una esencia muy mía con un gran directo.

También ha salido el videoclip del single, ¿qué respuesta crees que ha tenido?

Tanto la canción como el vídeo en las redes sociales y en mi propio teléfono han recibido muy buenas críticas, me han dicho que está genial, que las fotografías son buenas, que las localizaciones han gustado mucho. Hay una parte, por ejemplo, en blanco y negro, quizás más dramática, que ha sorprendido.

¿Cuál es tu parte favorita?

Pues la parte que aparece en un columpio que está colgado desde el cielo. Es una parte que hemos hecho con mucho cariño y lo recuerdo con mucha ilusión.

Y, ¿tienes pensado sacar otro sencillo en un futuro cercano?

Por el momento acabamos casi de arrancar con ‘Manipuladora’ y estamos de promoción, así que quiero disfrutar de este sencillo.

Podemos decir que el formato disco ha cambiado.

Claro, yo estoy muy cómoda con este formato. Me gusta muchísimo ir single a single, canción a canción, porque creo que cada tema tiene su propio momento y que la gente ahora se hace su propio disco virtual y escoge temas de distintos cantantes.

¿Cuáles crees que son las ventajas de esta otra manera de consumir música?

Lo mejor es que puedes llegar muy rápido, si una canción gusta en seguida la gente la está consumiendo y lo sabes; mientras que en un disco, en muchas ocasiones, escuchamos tres o cuatro canciones y las otras pasan un poco desapercibidas porque han tenido menos promoción o por lo que sea.

¿Qué planes de futuro tienes?

Hace tres años que no estoy en el carnaval de mi tierra y en Canarias es algo súper importante. He hecho canciones para el carnaval que han sido himnos, así que me gustaría regresar.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Simplemente os invito a conocer mi música y mi mundo y espero que os guste mucho y que pueda poner un poco de felicidad y de ritmo en vuestras vidas.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios