Primera gran respuesta de la Plataforma antiATC

Primera gran respuesta de la Plataforma antiATC

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Tras la polémica surgida tras la decisión de ubicar el ATC en Villar de Cañas (Cuenca), la plataforma antiATC representada por más de 40 personas de distintos colectivos sociales convocan una concentración para el 12 de febrero en la localidad.

Primera gran respuesta de la Plataforma antiATC

La manifestación, aprobada en una reunión de la Plataforma, pretende frenar la iniciativa al demostrar la opinión desfavorable de la población a esta imposición unilateral del Gobierno nacional, tendrá lugar a las 12 horas frente al Ayuntamiento de Villar de Cañas.

Hay tiempo todavía para parar el destino de la basura nuclear. No podemos dejar pasar mucho tiempo para expresar nuestra crítica a esta actuación que puede condenar al pueblo, su comarca y a la provincia a un futuro incierto con consecuencias negativas en todos los plazos temporales, ha afirmado la portavoz de la Plataforma, María Andrés.

A esta acción inicial, le sucederán concentraciones todos los jueves a las 8 de la tarde en las plazas de los ayuntamientos, si así estimasen las corporaciones locales y en la subdelegación de Gobierno de la capital conquense.

La portavoz insiste en que se está alterando la realidad, se están generando falsas expectativas y jugando con la desinformación y el desempleo como táctica para lograr el objetivo del gobierno. Por ello y para contrarrestarlo, se redoblarán la campaña informativa y se desarrollarán iniciativas para explicar lo que realmente es el ATC al máximo número de personas de la provincia y de las limítrofes.

Insiste además en que el consenso social que se intenta trasladar a España es falso y que no todo el mundo lleva “brindando con champan” desde que se anunciara una medida, que ni siquiera es todavía oficial, al no haberse aún publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El consenso social, político e institucional era uno de los supuestos elementos claves para tomar la decisión sobre la ubicación del ATC y no existe ni ha existido nunca- añade.

Por todo ello piden una participación masiva en la que se involucren otras plataformas y organizaciones castellano manchegas, participación que a tenor de las declaraciones de la portavoz de la Plataforma ya ha sido masiva en esta reunión de la Plataforma que describen como “la primera prueba palpable” de que la sociedad de Cuenca no va a quedarse parada y no quiere el ATC en ninguna parte.

Para sentenciar este asunto y darle aún más importancia a la necesidad de esta manifestación, Andrés criticó que “un alcalde y una secretaria no pueden tomar decisiones que incumben a miles y miles de personas”.

Primera gran respuesta de la Plataforma antiATC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios