www.tecnopunta.es
El Plan Compensa sigue echando raíces

El Plan Compensa sigue echando raíces

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Ocho nuevas empresas se unen al Plan del Ayuntamiento de Madrid con el que pretende minimizar el impacto ambiental y la contaminación que genera la Metropoli. Esta unión supone que se van a plantar cerca de 10.600 nuevos árboles en la Casa de Campo.

El Plan Compensa sigue echando raíces

Ana Botella, la más que probable futura nueva alcaldesa de Madrid se apuntó un nuevo tanto político en su, hasta ahora, campo de actuación, el martes cuando ocho nuevas empresas se unieron a este prometedor plan de actuación, del que hasta hace poco sólo participaban 7 empresas.

Ello supone incrementar el número de plantaciones en la Casa de Campo, de una a dos plantaciones, plantando 12.788 nuevos pinos y encinas que compensarán, una vez ejecutado, 2137 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto Madrid Compensa, enmarcado dentro del Foro Pro Clima (plataforma impulsada desde 2008 por este Ayuntamiento), permite a cualquier entidad, pública o privada, compensar mediante la plantación de árboles, las emisiones de gases de efecto invernadero que generan con sus actividades.

Con la inclusión de Heineken, Madrid Arte y Cultura S. A., Ferroser, Grupo RAGA S. A., OHL, Talleres Almagro S. L., Soportes y Medianeras S. L. y Entropy Marketing Group, S. L., se le da un gran impulso a la medida que hasta ahora sólo contaba con 7 empresas y casi 2.200 árboles proyectados.

Los “ambiciosos” objetivos de este Proyecto, servirán para luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad de un aire marcadamente contaminado, a pesar de que sus resultados “mejoren”, y mitigar el más acusado efecto “isla de calor” que genera la metropoli.

Para ello, el Ayuntamiento ofrece a los participantes la posibilidad de utilizar en su material promocional la marca Madrid Compensa tras el abono de una cuantía en función de la cantidad de contaminación que se pretenda compensar y luego el Ayuntamiento tiene un margen de 25 años para ejecutar la plantación.

El Plan Compensa sigue echando raíces
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios