La financiación de la cultura europea tendrá déficit

La financiación de la cultura europea tendrá déficit

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha realizado un estudio sobre los sectores de la cultura y la creación de la Unión Europea que ha desvelado que estos sectores tendrán un déficit de 13.400 millones.

La Comisión Europea ha hecho un estudio que muestra que los sectores de cultura y creación tendrán un déficit en financiación bancaria de 13.400 millones de euros en los próximos 7 años. Se trata de un déficit que vendría propiciado por la falta de confianza de los bancos con las empresas culturales, ya que deniegan créditos a empresas de este sector a pesar de tener planes sólidos y perfiles válidos. Esta falta de crédito bancario supone grandes barreras para un sector que es muy importante en la economía europea, un sector que representa un 4’4% del PIB de la Unión Europea y que tienen un crecimiento superior al del resto de los sectores empresariales europeos.

Este estudio se ha realizado para crear una nueva estrategia en los sectores de la cultura y la creación que se incluirá en el programa “Europa Creativa” para 2016. Así la Comisión incluirá un sistema de garantías de 120 millones de euros que avalen los préstamos bancarios a las pymes del sector, con lo que se calcula moverían unos 750 millones de euros en préstamos viables. “Europa Creativa” incluirá también medidas de apoyo con información para las entidades bancarias sobre los activos del sector cultural, como los derechos de la propiedad intelectual o medidas para mejorar las competencias en negocios y gestión de las empresas culturales que, según este estudio, tienen muchas carencias en estas facetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios