Bombazo de Sony en CES 2014

Jugar a la Play 4 sin la PlayStation 4

Jugar a la Play 4 sin la PlayStation 4

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Sony tenía preparado un bombazo relacionado con el mundo de los videojuegos para el CES 2014: el “cloud gaming” en PlayStation Now.

La compañía ha anunciado PlayStation Now, un servicio de videojuegos en la nube, “cloud gaming” en inglés, que permitirá jugar a cualquier título en consolas, móviles, tabletas o televisores.

PlayStation Now es el servicio para jugar gracias al potencial de la nube de Sony que utiliza la tecnología de Gaikai, adquirida el año pasado. El “cloud gaming” funcionará como YouTube: es una transmisión de imágenes por “streaming”, es decir, el contenido no se ejecuta realmente en la máquina en la que se ve o se juega, sino en otra que puede estar a kilómetros de distancia. La imagen viaja por internet hasta a pantalla de un dispositivo, donde el usuario interactúa y devuelve la información a los servidores de Sony.

De esta forma, PlayStation 4 seguirá siendo el dispositivo de Sony mejor preparado para utilizar videojuegos de última generación. Sin embargo, ya no será la única pieza en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios