Lo más tuiteado del año

Lo más tuiteado del año

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

What the trend nos ofrece uno de los rankings más desesperanzadores de los últimos años, y es que el 2011 no será recordado por el tsunami en Japón, la muerte de Osama Bin Laden o la crisis económica.

Lo más tuiteado del año

El 2011 ha sido y es, el año de Justin Bieber. Los músicos acaparan la atención en Twitter, generando un alto porcentaje de interacción, en concreto, 6 de cada 10 términos se refieren a estrellas del pop.

A pesar de que Lady Gaga domina la red social con más de 16 millones de seguidores, las más de 15 millones de beliebers han encumbrado a su ídolo musical a ser lo más comentado del año.

En el quinto puesto nos encontramos al trío de hermanos por excelencia, los Jonas Brothers, que superan así al grupo coreano Super Junior, que ha arrasado Asia en los últimos meses.

El triunfal regreso de Britney Spears, convertida en treinteañera, no podía pasar desapercibido en la red social, quedando en octava posición.

Por último One Direction, banda procedente de la versión inglesa del programa Factor X, que cierra un Top Ten de lo más hormonado.

Sin embargo, no todo iba a ser música en Twitter; el Mundial de Fútbol femenino, la palabra Navidad (en inglés, claro), la NBA, o el terremoto de Japón, se han colado en la lista ante el desconcierto de los cientos de millones de usuarios que utilizan esta plataforma.

Hace unas semanas analizábamos las Redes Sociales y, por descontado, el público objetivo de Twitter oscilaba en una media de entre 25 y 35 años, lo que choca con esta radiografía, llevada a cabo por What the trend.

Si quieres saber qué películas, programas o noticias han sido las de mayor impacto en la red social, curiosea el ranking que ofrece la web LaInformacion.com haciendo click aquí.

Lo más tuiteado del año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios