Google cierra Buzz

Google cierra Buzz

Google Buzz, Jaiku y Google Labs algunos de los sacrificados.

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La compañía estadounidense publica en su blog oficial el cierre de varios de sus productos. Estos son Google Buzz, Jaiku, Code Search, las funcionalidades sociales de iGoogle y el University Research Program de Google Search. Bradley Horowitz, el escritor del post explica que los servicios se cierran para concentrarse en Google+.

Google cierra Buzz

El cierra más importante es el de la red Social Buzz, producto creado y lanzado el 9 de febrero de 2010 por Google que levantó gran expectación e interés antes de su salida, pero después de ésta se vio inmersa en graves problemas de privacidad tales como la elección automática del grupo de contactos, fallo en los sistemas de anonimato de los mensajes, publicar información a veces delicada de forma pública y permitiendo que sea indexada por buscadores. Estos incitaron las demandas de varias organizaciones civiles, usuarios y hasta de gobiernos como el canadiense.
Otra red social que cierran es Jaiku, una red basada en el microblogging, desarrollada por Jaiku ltd. En sus inicios su alcance se limitaba a Finlandia pero rápidamente creció hasta tener alcance internacional. En Enero de 2009 es comprada por Google.
El cierre de ambas redes sociales es comprensible dado la baja popularidad de ambas y el gran auge en el que se encuentra la recién estrenada Google+, red que alcanzó los 20 millones de usuarios en sus primeras tres semanas de vida. No tan comprensible es el cierre de Google Labs, que permitía a los usuarios probar las versiones beta de productos de Google antes de su lanzamiento. “concentrarse aún más en darles [a sus usuarios] algo de verdad fantástico” Asegura Horowitz excusando esta serie de cierres.

Google cierra Buzz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios