Dulces 27

Dulces 27

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Ahogamiento, sobredosis, suicidio, asesinato… Conoce el Club de élite de la música.

Hace apenas tres meses nos dejaba la diva del soul por excelencia, Amy Winehouse. Una gran pérdida para el mundo de la música y una gran aportación para los cientos de tabloides que continúan alimentándose de las posibles causas del fallecimiento de la artista a la dulce edad de 27 años.

Amy pasó a formar parte de ese grupo de élite que forman algunos de los artistas más influyentes y que todos conocemos, el Club de los 27.

El primero en acceder al Club fue Robert Jhonson allá por el año 38, se dice que por el pacto que estableció, y que él mismo reconoció, con el anticristo; concretamente en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi).

La causa de su fallecimiento no la sabremos nunca, puesto que al cadáver no se le realizo autopsia alguna, aunque los rumores apuntan a un posible envenenamiento a manos de su marido o a una neumonía mal curada. Ni que decir tiene que Jhonson aporta ese toque de misticismo al grupo, que hoy en día hace que el aura del mismo destile misterio y respeto por estos artistas que en vida llegaron a ser grandes genios del género.

El primer músico en comparecer ante las autoridades por consumir drogas no podía faltar en esta lista. El propio Brian Jones advertía en una entrevista que temía llegar a la treintena y verse envejecido, cumpliéndose sus expectativas en el año 1969. El Rolling murió ahogado en su propia piscina ante la desesperada mirada de su novia. Que el artista muriese a medianoche no dejó indiferente a los más supersticiosos.

Hablando de supersticiones, hay quien dice que los componentes originales del Club poseían un mechero de color blanco en el momento de su fallecimiento; aunque conociendo los detalles de la muerte de Jones, es difícil creer que alguien se meta al agua mechero en mano.

¿Quién no conoce a Janis Joplin? Imagen del movimiento hippie sesentero, sucumbió a la heroína en el que se consideraba el momento álgido de su carrera. Tras una dura jornada de grabación en el estudio, Joplin cayó en lo que se pensaba que era una adicción superada.

No se descarta que la heroína fuese la causa de la muerte de otro de los integrantes del grupo, Jim Morrison, del que también se especula que perdura con vida. Tan sólo dos personas vieron el cadáver del líder de The Doors, cuyas tarjetas y pasaporte siguen vigentes por petición del cantante en su testamento.

Según la revista Rolling Stone, Jimi Hendrix fue, es y será, el mejor guitarrista de todos los tiempos. Murió con 27 años mientras era trasladado en camilla al hospital tras una abundante ingesta de alcohol y somníferos; el camillero giro la cabeza de Hendrix evitando así que devolviese en el suelo y causando el atragantamiento y muerte del artista.

Quizá el más emblemático de la lista para los jóvenes es Kurt Cobain, ídolo grunge de los 90. Su supuesto suicidio es aún hoy día motivo de controversia; no se encontraron las huellas del joven ni en el arma ni en la nota de suicidio.

El selecto Club se hacía con el alma de una de las voces más emblemáticas hace apenas 3 meses; Amy Winehouse. Sin embargo, muchas voces se han alzado en contra de la inclusión de la dama blanca del soul al macabro Club. Sus dotes son innegables, aunque su corta carrera hace que la treintena de artistas de renombre, que no han sido incluidos, desmerezca posiciones de privilegio ante tal sombrío conjunto.

La cantante Cecilia es el único nombre español que aparece en la lista. Un accidente de tráfico se llevó a la cantante y autora más cotizada de la época a los 27 años de edad.

Otros muchos artistas han fallecido con la misma edad que los intérpretes anteriormente mencionados. La heroína, asesinatos con violencia sexual o las drogas, son las principales causas que más se repiten.

Millones de fans en todo el mundo veneran a estos ídolos de masas, aumentando el aura creada por genios tales que su presencia se percibe como corpórea en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios