www.tecnopunta.es
Muere Steve Jobs, el cerebro de Apple

Muere Steve Jobs, el cerebro de Apple

El mundo ha perdido una gran figura de la tecnología

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

A los 56 años de edad y con un cáncer de páncreas que le localizaron en 2004, el cofundador y ex CEO del gigante de la manzana, Steve Jobs, ha fallecido esta madrugada, según ha informado la marca.

Muere Steve Jobs, el cerebro de Apple

Steve Jobs se ha convertido en la figura de Apple. Fundó la marca en el año 1976, con tan solo 21 años de edad, junto a su socio Steve Wozniak. Los dos fundadores fueron haciendo crecer el proyecto poco a poco y en apenas dos años las ventas de su producto, el Apple II, crecieron hasta llegar a convertirlos en multimillonarios.

 


Aunque no siempre fue así, ya que de manera muy progresiva las ventas fueron descendiendo hasta casi llegar a la ruina y los dos fundadores dejaron de lado el proyecto. La vida de Jobs seguía, formando parte de diferentes proyectos como lo fue Pixar. Pero este gran inventor y amante de la informática no estaba satisfecho, por ello decidió volver a Apple y darle un giro radical a la marca, llevando todo a la sencillez y simpleza.

 


Ambicioso, competitivo, perfeccionista y sobre todo buena persona, son los adjetivos que definen a la perfección al magnate de la tecnología del siglo XXI. Jobs dedicó los últimos años de su vida al gigante de la manzana, innovando y revolucionando el mercado tecnológico con el reproductor de música iPod y la tienda online de descargas iTunes. Además modernizó el mercado de la telefonía móvil cuando en 2007 apareció el iPhone, que pese a muchas críticas, Jobs ha sabido sacarlo a la luz y venderlo como rosquillas frente a su elevado precio.

 


Tras conocer en 2004 que padecía de cáncer de páncreas, Jobs ha decidió vivir su vida al máximo como si cada día fuera el último. Sus palabras resonaban en la mente de muchas personas en el discurso que dio en Stanford, donde Jobs afirmaba "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón… Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer? No hay razón para no seguir... Nadie quiere morir, incluso los que saben que van a ir al cielo. Pero hay que renovar, lo nuevo sustituye a lo viejo y así debe ser".

 


Por todo su esfuerzo y dedicación a la marca, Apple ha colgado en su página la imagen de Jobs, y ha informado bajo estas palabras su muerte: "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple". E incluso la empresa de la manzana ha añadido una dirección de correo electrónico para rememorar su figura y compartir sentimientos hacia él.

 


Con estas palabras podemos saber que Jobs no fue solamente un fundador, sino que fue y será siempre el espíritu de Apple. En Hora Punta queremos rememorar el discurso de Stanford y darle las gracias por hacer de nuestras vidas algo mejor en el aspecto tecnológico. Descansa en Paz.

 






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios