Curioso desfile de disfraces nazis en un colegio tailandés

Curioso desfile de disfraces nazis en un colegio tailandés

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El desfile ha sido denunciado por la ONG judía de derechos humanos y el director del centro educativo pidió disculpas mediante la Oficina de Educación Privada de Tailandia.

En el colegio Sagrado Corazón, perteneciente a la ciudad de Chiang Mai, se ha celebrado en estos últimos días de Septiembre un desfile en los que participaron niños cuyos disfraces aludían al nazismo alemán. Este polémico acto se celebró cuando el resto del centro educativo celebraba el día del deporte, aunque lo que protagonizaron los inocentes alumnos no fue precisamente un acto orientado hacia el deporte.

En principio, el acto no fue criticado, hasta que mediante fotos subidas a las redes sociales provocó que la ONG judía The Simon Wiesenthal Center, denunciara el contenido de dicho desfile, haciendo que el director del centro se disculpase. Tantos los alumnos y los profesores se han sentido mal por la revuelta que han provocado, ya que no pretendían revivir las heridas de la Segunda Guerra Mundial por un desfile que parecía entretenido, puesto que su intención era mostrar al resto del colegio algo “distinto”.

Parece que ningún lugar del mundo se libra de estos resucitados brotes de nazismos, como éste último en Tailandia. En España ya fue polémico el Diccionario Biográfico Español puesto que caracterizaba al “caudillo” como “valeroso” y “moderado” cosa que no gustó y fue criticado, además de detener la venta de este diccionario biográfico y se pidió su revisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios