www.tecnopunta.es
La energía nuclear en el punto de mira

La energía nuclear en el punto de mira

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El desastre de Fukhusima ha hecho resurgir el temor por este tipo de energía.

Tras el terremoto de Japón y la posterior fuga radioactiva de la central nuclear, la energía nuclear esta siendo duramente criticada por numerosos sectores, debido al peligro que podría sufrir el ser humano en caso de una grave fusión nuclear.

En España se encuentran 10 centrales nucleares, algunas con hasta mas de 35 años de antigüedad.

El plan de política energética del partido socialista para las próximas elecciones sería acabar con la energía nuclear. Hacerlo paulatinamente, de aquí hasta 2028, pero como una prioridad. Aunque para el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Nuclear Española, Javier Pinedo, el abandono de este tipo de electricidad, la cual es la tercera fuente de energía eléctrica del país, seria algo irresponsable.

Son diversos los países que han abierto la puerta al abandono de la energía nuclear. El ultimo caso es Suiza, que cerrará progresivamente las centrales hasta el año 2040, cuando se prevé que no halla ninguna central operativa.

Pero, ¿estamos debidamente informados acerca de este tipo de energía? Este es uno de los objetivos de la comisión juvenil de la Sociedad Nuclear Española, cuyo presidente Javier Muñoz ha apuntado que «es muy fácil tener miedo a lo desconocido y a algo que puede realmente provocar peligro, pero es como el miedo al avión, hay que explicar que es seguro, cómo funciona, qué mecanismos tiene...».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios