Novedades literarias

¿Si tuvieras que escribir tu vida en un cuaderno, qué escribirías?

¿Si tuvieras que escribir tu vida en un cuaderno, qué escribirías?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

En Hora Punta queremos empezar la semana mostrándote una de las novelas que va a dar mucho que hablar: El cuaderno de Maya, la nueva obra de Isabel Allende.

Desde que la historia de la familia Trueba conquistó a millones de lectores en “La casa de los Espíritus”, Isabel Allende no ha parado de cosechar éxitos. Ahora, dos años después de su última novela “La isla bajo el mar”, la escritora vuelve con la fuerza a la que tiene acostumbrados a todos sus adeptos contando la historia de Maya.

Maya es una joven californiana de 19 años con un estilo de vida y un carácter algo peculiar, que decide escapar de su turbulenta vida viajando hasta la isla de Chiloé. Allí deberá hacer frente a los errores del pasado para poder continuar con su presente. Su historia será un viaje en el tiempo entre su vida y la de sus padres y abuelos, un cruce en el destino que configura a cada persona con su propia identidad.

Haciendo un viaje entre los lazos familiares, la amistad y la vacía vida amorosa de Maya, Allende retoma su sello particular con esta obra, en la que pretende conquistar no solo a sus lectores habituales, sino involucrar a los jóvenes por la edad de su protagonista.

La editorial Plaza & Janés ha sido la privilegiada en hacerse con el lanzamiento de la novela y ya está disponible a la venta desde el pasado lunes.

En esta primera semana de ventas, la disparidad de opiniones ha saltado como una bomba de relojería. Pero si quieres opinar si esta es una de los mejores y adictivas obras de Isabel, o si por el contrario se encuentra en la decadencia de su carrera escribiendo literatura enfocada a best-seller, tendrás que sumergirte en el cuaderno de Maya, que a diferencia de un diario, nos deja el candado abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios