El día de la venganza

El día de la venganza

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Anonymous pretende atacar Wall Street y otras instituciones financieras mañana 24 de septiembre

El día de la venganza

Anonymous ha anunciado este jueves que el próximo sábado día 24 de septiembre atacarán Wall Street, las instituciones financieras y el Departamento de Policía de Nueva York como respuesta a las cargas policiales que tuvieron lugar el 17 de septiembre contra grupos de manifestantes.

En su último mensaje, este grupo de hackers critican las detenciones practicadas por la policía en el distrito financiero de Nueva York a ciudadanos que se manifestaban contra la crisis económica y sus consecuencias. He aquí el mensaje lanzado por la Organización Anonymous.

El 17 de septiembre, aproximadamente 15000 pacíficos manifestantes en docenas de ciudades de Estados Unidos, marcharon y ocuparon espacios públicos para protestar por las políticas injustas del gobierno de Estados Unidos y la corrupción en las instituciones financieras. El punto central de protesta tuvo lugar en el distrito financiero de Nueva York, donde pacíficas protestas se encararon a falanges de policías locales y federales fuertemente armados. Los arrestos comenzaron casi inmediatamente, muchas por violar las denominadas “leyes mascaras”.

Más tarde ese mismo día tal como estaba planeado, muchas de estas protestas terminaron en la ocupación pacífica de espacios públicos, siendo otra vez en Nueva York donde tuvo lugar la ocupación más importante. Siguieron con los arrestos. Todo esto era esperado como parte del activismo actual. Anonymous se limitó a cuestionar estas leyes “mascara” en los tribunales. No es sólo la máscara de Guy Fawkes que se utiliza como libertad de expresión el símbolo de nuestro movimiento, sino que creemos que todo el mundo tiene derecho a protestar anónimamente usando pañuelos, mascaras, etc.

Http://www.youtube.com/watch?V=2svra-vsaou&feature=player_embedded

Pero el Martes 20 de Septiembre todo cambió en un instante de violencia instigada por la policía. Como la lluvia empezó a caer en el campamento de Nueva York, los policías fuertemente armados penetraron, removiendo lonas usadas para cubrir equipos de comunicación, arrestando periodistas independientes, confiscando equipos de comunicación y usando una fuerza desproporcionada para arrestar protestantes pacíficos e inocentes, muchos de los cuales sufrieron abusos y lesiones.

Este año, hemos oído al Presidente Barack Obama y a la Secretaria Hillary Clinton hablar una y otra vez en distintos países desde los Balcanes hasta el Medio Este de África que el derecho a manifestarse pacíficamente y ocupar espacios públicos es un derecho que debe ser respectado siempre, en todo momento. Y ellos tienen razón, y esto también se aplica a Estados Unidos. De hecho, en Estados Unidos de todos los países en el mundo, la policía debería haber desplegado medios para proteger a los protestantes, no a un toro gigante de bronce que es el último símbolo de la avaricia y la corrupción en los Estados Unidos. Y todavía éramos tratados como una grotesca imagen de docenas de policías armados rodeando este toro de bronce, mientras otros miles de policías más eran mandados a arrasar y arrestar a pacíficos protestantes.

Anonymous y otros grupos de ciber liberación alrededor del mundo con toda la gente amante de la libertad de los Estados Unidos no aguantarán esto. Resistiremos pacíficamente y con fuerza los abusos del Departamento de Policía de Nueva York. Y así Anonymous anuncia el “Día de la Venganza” que tendrá lugar en docenas de ciudades de Estados Unidos, el Sábado 24 de Septiembre al salir la Luna. En coordinación con estas protestas, Anonymous y otros grupos de ciber liberación lanzarán una serie de ciber ataques contra objetivos diversos que incluyen Wall Street, Instituciones Corruptas de Bancos y el Departamento de Policía de Nueva York. Animamos a los medios de comunicación a seguirnos en twitter @PLF2012 para conocer los futuros anuncios a lo largo del día.

De esta manera, protestarán por las medidas tomadas por la policía contra manifestaciones públicas que protestaban contra el Gobierno y las Instituciones Financieras cuando el Presidente de Estados Unidos defiende a lo largo del mundo el derecho de los ciudadanos a manifestarse públicamente.

El día de la venganza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios