Investigación por adelantar plazos

Investigación por adelantar plazos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El ministro de Industria, Energía y Turismo Soria, señala que como consecuencia del cierre prematuro de la central nuclear de Garoña (Burgos) se podría abrir un procedimiento de investigación por parte de su departamento.

Investigación por adelantar plazos

Aunque la central haya anunciado el cierre definitivo, lo que ha empezado a hacer es "el vaciamiento del núcleo del reactor", un procedimiento que se realiza "a veces, como parada técnica". Por lo tanto, Industria va a esperar para comprobar que Garoña "cierra antes de junio de 2013" y, en ese caso, los investigarán-señala el ministro.

No estamos hablando de sancionarlos, sino de que si se establece una fecha para el cierre, no pueden adelantarlo seis meses antes diciendo 'esto se ha terminado', ha señalado el ministro.

Del mismo modo, Soria critica que Nuclenor, interpusiera un recurso ante la Audiencia Nacional, para mantenerse abierta hasta 2019, argumentando que el lucro cesal entre 2013 y 2019 suponían 400 millones de euros para después no solicitar la prórroga de actividad porque con el nuevo impuesto sobre la generación de residuos radioactivos "puede condicionarles el futuro".

"Yo creo que no es el Ministerio, sino la empresa, quien tiene que dar explicaciones de por qué se renuncia a una actividad economica", yo "no hubiese tomado esa decisión" apunta.

Investigación por adelantar plazos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios