Los directores de varios equipos de Fórmula 1 han expresado su entusiasmo por la próxima película sobre este deporte, tras el lanzamiento de un nuevo tráiler esta semana. Muchos confían en que el filme pueda replicar el impacto “transformador” que tuvo la serie Drive to Survive de Netflix.
Con su esperada llegada programada para junio de 2025, el último avance de la película de Apple Original Films ha ofrecido a los aficionados un emocionante vistazo a lo que se avecina. La producción cuenta con las actuaciones de Brad Pitt y Damson Idris como pilotos del equipo ficticio APXGP.
Expectativas elevadas entre los líderes del deporte
Horas después del estreno del nuevo material, los jefes de equipo presentes en la conferencia de prensa del Gran Premio de Australia fueron consultados sobre sus impresiones acerca de la película y su posible efecto en el deporte.
James Vowles, director del equipo Williams, sugirió en tono humorístico que una aparición especial que grabó en la parrilla en Abu Dhabi podría haber sido “cortada” del filme. Comparó el potencial impacto de la película con el éxito de Drive to Survive, que recientemente lanzó su séptima temporada.
“Netflix ha sido transformador, y no es solo porque estén filmando allí en una esquina”, afirmó Vowles. “Realmente han cambiado quiénes somos como deporte y dónde estamos hoy en día en el negocio; no seríamos lo que somos sin ellos”.
Un camino hacia nuevos mercados
El director de Ferrari, Fred Vasseur, compartió una perspectiva similar a la de Vowles, expresando su esperanza de que F1 continúe atrayendo nuevos aficionados. “Como dijo James, estoy convencido de que Netflix ayudó mucho en los últimos años”, comentó Vasseur. “Si retrocedemos a 2018 o 2019, F1 no estaba en la misma forma. Netflix nos ayudó enormemente en este camino y espero que esta película haga lo mismo porque es la mejor manera de atraer nuevas audiencias”.
Añadió: “F1 hoy está enfocándose en un público nuevo – más femenino y joven – al igual que lo hicimos con Netflix. Y por la calidad de lo que he visto hasta ahora, fue algo mágico. Es bueno”.
Nuevas formas de conectar con los fans
Andy Cowell, representante de Aston Martin, también elogió el reciente evento F1 75 Live, señalando que ofrece un método innovador para alcanzar a los aficionados. “Estoy de acuerdo con estos dos. El trabajo que ha hecho Netflix ha convertido a estas personas en celebridades”, bromeó Cowell.
“Así como el lanzamiento del O2 fue un estilo diferente de evento y una forma distinta de llegar a las personas”, añadió Cowell. “Estos eventos y entretenimiento, además de las 24 carreras, brindan esa oportunidad para llegar a un espectro más amplio de personas; es el negocio en el que estamos y lo apoyamos completamente”.